Notifican que “María” cambió el nombre para continuar con los estafas fraudes (+Detalles)

0
433

Recientemente desde que las entidades policiales del Zulia aprehendieron a Keily Verónica Romero Pertuz por estar relacionada con la estafa telefónica “Hola, soy María, cambié de número”, los farsantes ahora usan cualquier nombre para cometer sus delitos.

El caso de este modelo de estafas sigue empleándose en el estado Zulia, después de que un grupo, de unos participantes de la banda criminal “Hola, soy María” fuera aprehendidos en Maracaibo.

“Hola, soy Fulanito (cualquier nombre), este es mi nuevo número”. Es la forma que comienzan las conversaciones de los estafadores.

La nueva forma delictiva se esparció en el país y Maracaibo se volvió en una especie de morada para estos grupos que bajo el método del phishing (suplantación de identidad), pueden obtener la información privada de sus víctimas en correos y redes sociales.

El fraude es realizado por medio de las redes sociales por “ciberdelincuentes” que utilizan la identidad de las personas para así vender divisas por medio de ventas engañosas a amigos y familiares, inicio en la ciudad de Cabimas, estado Zulia, aseguran entidades policiales.


Array