Estos son los Nuevos Casos de Coronavirus este 28 de mayo en Venezuela

0
1546

Este jueves 28 de mayo, se anunciaron 82 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, según informó el ejecutivo Nicolás Maduro. Con estos incrementos, la cifra total de contagios en el país se eleva a 1.327 casos.

En tal sentido, se indica que solo dos de los casos son de transmisión comunitaria. El primero es de un agricultor de 40 años de edad, habitante del municipio San Fernando de Apure, estado Apure. El hombre se contagió de covid-19 luego de tener contacto con su hija que también fue diagnosticada con el virus. Se encuentra asintomático y recibe tratamiento en un hospital centinela.

Así mismo, el segundo caso es de una ama de casa de 42 años de edad, que vive en Catia La Mar, en La Guaira. No tuvo contactos con viajeros internacionales ni con casos positivos para coronavirus, por lo que se está efectuando un estudio en la zona para identificar de dónde ocurrió la infección. La mujer tampoco ha presentado síntomas y está ingresada en un hospital de campaña.

Los otros ochenta casos, detalló el mandatario, son de venezolanos que llegaron de Colombia y cruzaron la frontera.

Curva aplanada

El presidente anunció que, “viendo la curva aplanada de los casos de transmisión venezolana”, determinó ir a una flexibilización progresiva, por fases y disciplinada.  “La cuarentena se mantiene, lo que vamos a establecer es franja horaria de flexibilización para la actividad económica, financiera… ahora en la semana 12, es la visión que teníamos desde que empezamos”, indicó.

Informó que uno de los sectores que retomará actividades el próximo lunes, 1° de junio, es el de la construcción, siguiendo los respectivos protocolos de seguridad. Eso, para retomar el ritmo de la construcción de viviendas y las obras públicas y privadas.

LEE  Maduro estaría planeando destituir a un grupo de oficiales leales a Diosdado Cabello, aprovechando su ausencia

“Mañana o el sábado voy a explicar a detalle todo lo que tiene que ver con el plan de flexibilización de toda la economía, disciplinada, segura, organizada y disciplinada”, dijo durante una cadena en la que, previamente, informó que la Gran Misión Vivienda logró entregar su vivienda 3.100.000.