Estos son los Nuevos casos de Coronavirus este Jueves 04 de Junio

0
2311

El coronavirus en Venezuela sigue su propagación. Este jueves, 4 de junio, se reportaron 135 casos que se anunciaron en las últimas 24 horas, para contabilizar 2.087 contagios desde que llegó el coronavirus al país el 13 de marzo.

En tal sentido, de acuerdo al balance que suministró el ejecutivo, Nicolás Maduro, los casos de las últimas 24 horas corresponden a 31 de transmisión comunitaria y 104 “importados” que son migrantes venezolanos que regresan por los estados fronterizos.

A pesar a que Maduro dijo que los 31 casos locales son la “cifra más alta en 12 semanas”, un día antes su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, reportó 47 casos de transmisión comunitaria.

En tal sentido, en el explicación de este jueves se anunciaron contagios en Miranda (18), Caracas (8), Falcón (2),  Zulia (2) y Trujillo (1).

Foco en Minas de Baruta

La mayoría de los afectados en Miranda son de la comunidad  de Minas de Baruta. De ellos diagnosticaron tres casos en jornadas casa por casa: hombres de 40 años, hombre de 44 años y un niño de 12 años.

Por si fuera poco, existen otros seis casos de este sector. Son personas que mantuvieron contacto con pacientes enfermos:

-Niña de 11 años, niño de 8 años, niño de 4 años y niña de 8 años

-Una mujer de 29 años, una muchacha de 18 años y un hombre de 39 años.

“Tenemos un foco en las Minas de Baruta Héctor Rodríguez”, alertó Maduro al gobernador chavista de la entidad mirandina, con el total de 10 casos de este barrio informados en las últimas 24 horas.

LEE  Argentina detecta el primer caso de coronadengue

En tal sentido, se anunciaron otros casos en esta región del centro del país: una mujer de 47 años y dos registros más de Guarenas; una mujer de 24 años en Guatire; un hombre de 19 años en Ocumare del Tuy y una mujer de 69 años en Los Teques.  También esisten un caso en Petare, que es un joven de 22 años y otro hombre de 48 años en Santa Teresa del Tuy.

Miranda contabilizó este jueves 18 de los 31 casos casos comunitarios en Venezuela.