Nuevos Casos de Coronavirus este Lunes 11 de mayo en Venezuela

0
1583

El Gobierno de Nicolas Maduro, a través de la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este lunes, 11 de mayo, ocho nuevos casos confirmados de coronavirus (COVID-19) en Venezuela, elevando así el número de contagios a 422.

Así mismo, indicó que tres de los casos son del estado Aragua, dos de La Guaira, uno de Falcón, uno de Miranda y uno de Nueva Esparta. “Tres son de contacto comunitario, tres son ciudadanos venezolanos que venían de Colombia y otros dos también son venezolanos que regresan a nuestra patria”, expresó.

De igual forma, uno de los casos, expresó, corresponde a un hombre de 29 años de Falcón, panadero y asmático, que venia de Colombia. El segundo, de transmisión comunitaria, es el de un hombre de 54 años que fué con su familia a Nueva Esparta en febrero y está asintomático.

Además, el tercer diagnóstico corresponde a un hombre de 21 años, también de Aragua que vino de Colombia. El cuarto también se es un hombre de 28 años, igualmente de Aragua, ingresó al país por Cúcuta. El quinto caso, de transmisión comunitaria, es un trabajador de Salud Ambiental de la entidad aragueña.

Por si fuera poco, dos mujeres, de 37 y 38 años se encuentran hospitalizadas en La Guaira. Ambas regresaron en un vuelo de Chile el 6 de mayo. El último caso es el de una mujer de 47 años, habitante de Miranda, esposa de un caso positivo del foco detectado en la empresa Polar, por lo que se trata de transmisión comunitaria.

Por otro lado, de la cifra de 422 casos, 205 pacientes ya están recuperados, 92 se encuentran hospitalizados, 96 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 19 son atendidos en clínicas privadas. La cifra de muertes sigue en 10.

LEE  Así llegó el coronavirus a Venezuela

Recomendación de la Organizacion Mundial de la Saluds (OMS)

La vicepresidenta Delcy Rodriguez advirtió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no levantar la cuarentena . “Venezuela inicia su novena semana de cuarentena, no podemos perder todo lo que hemos avanzado, sigamos con  disciplina”, expresó.