Nuevos Casos de Coronavirus Lunes 27 de Abril en Venezuela

0
2450

Este lunes 27 de abril, los casos de coronavirus en Venezuela aumentaron en 329  luego de anunciarse cuatro nuevos casos por el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez.

En este sentido, dos de ellos son un niño de 9 años y un adolescente de 17 vinculados con el foco de contagio de la academia de béisbol del estado Nueva Esparta.

Así mismo, los otros dos casos son dos jóvenes mujeres que ingresaron de Brasil. Una de ellas es del estado Bolívar y otra de Anzoátegui.

De igual modo, este lunes 27 de abril, el ministro resaltó que el chico es hijo de uno de los guardias costeros de Nueva Esparta.

Por otro lado, el adolescente es un pelotero que fue firmado por un equipo de Grandes Ligas. Viajó a República Dominicana y a su ingreso estuvo en contacto con la academia de béisbol Roberto Valhis del municipio Gómez en Nueva Esparta.

Así, en relación a las dos mujeres expresó que una de ellas es del municipio Caroní, estado Bolívar. Es una estudiante que viajó a Manaos y regresó al país el 20 de abril.

“Estaba asintomática. Se le realizó la prueba de PCR que da resultado positivo el día de hoy (27 de abril)”, detalló el funcionario. Está recluida en un hospital centinela en su ciudad de origen.

También, la otra joven, de la que no dio la edad, viajó a Brasil. Viajó a Paracaima y allí se habría contagiado. Es residente de Aragua de Barcelona, en Anzoátegui.

Rodríguez informó que la cifra de recuperados subió a 142 pacientes. Aún están en 89 en hospitales, 64 en centros diagnóstico integral (CDI) y 24 en clínicas. La cifra de muertos sigue en 10.

LEE  1.238 nuevos casos y 17 fallecidos reportó Venezuela hoy

En relación cuanto al sexo, la mayoría de los contagiados son hombres para un total de 182; hay 147 mujeres con COVID-19.

Por si fuera poco, el ministro criticó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de irresponsable al indicar al vecino país de mantener un crecimiento exponencial del nuevo coronavirus.

“El crecimiento de Brasil se ha mantenido de manera exponencial. Hemos visto escenas dantescas de fosas comunes en Manaos y el norte de Brasil. Ese crecimiento exponencial de casos es consecuencia directa de la irresponsabilidad del presidente de ese país”, indicó.

Pruebas por millón de habitantes

Rodríguez recalcó que Venezuela está entre los tres primeros países de América Latina con más pruebas diagnósticos ha realizado. Hasta este 27 de abril, expresó que se han practicado 440.966 pruebas para detectar o descartar los casos de coronavirus en Venezuela.

Dichas cifras corresponden a 14.699 pruebas por millón de habitantes. De hecho, mostró una lámina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que da cuenta de eso. “Somos el primer país de América Latina y el Caribe en mayor número de pruebas”, informó.

Venezolanos vuelven a caminar, pero de regreso a su país tras perder el empleo en Colombia

El éxodo venezolano en reversa