Nuevos Casos de Coronavirus este Martes 05 de Mayo en Venezuela

0
1385

La noche de este martes 5 de mayo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez reportó seis nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en Venezuela. De los cuales, dos de esos contagios son mujeres residentes del estado Bolívar “importados de Brasil”, expresó además que cuatro al foco que aún persiste en el estado Nueva Esparta.

La vicepresidenta detalló que en la isla de Margarita los diagnosticados fueron de un efectivo de la Guardia Costera (GN) de 41 años, una mujer de 34 años, esposa de un DJ que colaboró en una fiesta de la Academia de Beisbol; una niña de 12 años, hija de padres contagiados vinculados también a la academia y un deportista adolescente de 14 años. 

De esta manera, se anunció, que los casos a nivel nacional se incrementa a 367 en todo el país

“Estos casos confirman un número que nos tiene que llamar a la reflexión. El foco asociado a la academia de beisbol alcanza 49 casos de personas contagiadas de COVID-19, mientras que el foco asociado al comando costero tiene 48 casos positivos”, informó.

Así mismo, Nueva Esparta sigue liderando la lista en los números oficiales de coronavirus con 116 contagios. Le siguen Miranda con 90 casos confirmados, Aragua 34 y Distrito Capital 33. Con estos dos nuevos diagnósticos, en Bolívar se registran 5 contagios.

“Miren lo que originó (en Nueva Esparta) el contagio de tres personas que hicieron que hoy ese estado registre 50% de los casos activos de COVID-19 en Venezuela y un tercio del total (367) del país. Si no fuera por este foco tendríamos mejores números”, criticó Rodríguez.

Nueva Esparta sigue siendo el principal foco de la pandemia en el país.

Venezuela llega hoy 05 de mayo a 367 casos de coronavirus

LEE  Su novio tenía covid y desapareció: Avisó a la policía y le dijeron que él “nunca existió”