Nuevos Casos de Coronavirus este Martes 09 de Junio en Venezuela

0
1216

Este martes 09 de junio se reportaron nuevos casos de coronavirus en Venezuela así como un fallecido, en tal sentido, suman 159 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, así lo dio a conocer el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El país arribó así a 2.632 infectados y el total de víctimas por el coronavirus aumenta a 23.

De esta forma, la víctima es el quinto paciente que se reportó en Venezuela y arribó al país en un vuelo procedente de España. Lo calificó “como un luchador”, sin embargo el hombre presentó “fallas multiórganos.

En relación al número de fallecidos, detalló que el estado Zulia y Caracas tienen seis víctimas cada uno. Hay otras cinco personas que fallecieron víctimas del COVID-19 en Miranda.

159 casos este 9 de junio

Rodríguez explicó que de los casos reportados, uno es de transmisión comunitaria, 149 son venezolanas y venezolanos migrantes que regresaron al país por los estados fronterizos en el sur y occidente de Venezuela, sin embargo otros nueve son de personal que estuvo en contacto con los viajeros.

Detalló que de los viajeros, 147 venían de Colombia y dos de ellos de Ecuador. De los migrantes que regresaron del vecino país, 28 lo realizaron por Táchira y 119 por Apure.

Venezuela dispone de 2.122 casos activos. De ellos, 1.618 están en hospitales centinela, 489 en Centros Diagnóstico Integral (CDI) y 15 en clínicas privadas. Hay 487 recuperados a la fecha.

De los contagiados hay 1.934 asintomáticos, 179 con insuficiencia respiratoria leve, ocho con insuficiencia respiratoria moderada y una persona se encuentra en terapia intensiva.

LEE  Detienen a cinco personas en Anzoátegui por tráfico de cabello humano

Rodríguez agregó que ya realizaron 1.046.118 pruebas que son 34.871 pruebas por millón de habitantes. No discriminó si eras test rápidos o las pruebas moleculares (PCR).

El ministro agregó que a Venezuela volvieron 56.272 connacionales y de ellos, 1.758 son casos positivos de COVID-19.

La Unidad de Verificación de Datos y Fact Checking de Efecto Cocuyo al analizar los datos oficiales de la primera semana de junio resaltó que el número de enfermos si se hiciera una fila ocuparía una distancia de 900 metros.

De esta forma, se podría abarcar la distancia que hay entre la estación de Plaza Venezuela del Metro de Caracas y la jefatura de El Recreo, más allá de la estación Sabana Grande en sentido este.