Nuevos Casos de Coronavirus Martes 28 de Abril en Venezuela

0
4434

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó este martes 28 de abril que no se reportaron nuevos casos de coronavirus en Venezuela, por lo que la cifra se mantiene en 329 casos en el país.

“Los resultados son favorables, pero dije que no podemos cantar victoria”, comentó Maduro a través de un contacto con el ministro Jorge Rodríguez por VTV.

De igual forma, el mandatario informó que el experimento de flexibilización de la cuarentena fué todo un éxito, por lo que el próximo fin de semana, comentó que realizará otro, sin dar detalles de cómo se ejecutará.

Además también se detalla, que el 42% de los pacientes con coronavirus se ha recuperado, mientras que 89 pacientes continúan recluidos, 89 de ellos en hospitales, 64 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 24 en clínicas privadas y continua la cifra de 10 fallecidos.

A pesar, que no se mencionó cuándo, Maduro expresó que la flexibilización de la cuarentena se realizaría de forma segura y consciente.

“Vamos a manejar el plan de desescalada y desconfinamiento. Normalización relativa, flexibilización segura con medidas de prudencia”, dijo.

Este este sentido, comentó que durante la flexibilización de la cuarentena para adultos mayores y niños durante los pasados domingo 26 y lunes 27 de abril, mucha gente se mantuvo en casa por prudencia y quienes salieron lo hicieron con tapabocas.

Detalles sobre las medidas de flexibilización de la cuarentena

“SALIÓ BIEN PORQUE SALIERON TODOS PROTEGIDOS; ASÍ TENDRÁ QUE SER LA VIDA DE AHORA EN ADELANTE”, ALERTÓ MADURO.

LEE  Billetes en circulación convivirán con el Bolívar Digital “hasta que el BCV lo determine”