Nuevos casos de Coronavirus Sabado 09 de mayo en Venezuela

0
1049

El gobierno Nacional en Venezuela dirigido por Nicolás Maduro informó la detección de 14 casos nuevos de coronavirus (COVID-19), para elevar la cantidad a 402 casos confirmados para este sábado 9 de mayo. Reportando 190 personas recuperadas y 10 fallecidos.

Así mismo, de las personas que aún tienen COVID-19, 102 se encuentran en hospitales, 82 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 18 en clínicas privadas. En relación a los contagios, 189 comunitario se registraron en el territorio y 93 son “importados”.

De igual modo, tres casos se detectaron en Apure. Una odontóloga de la misión médica cubana de Guasdualito, de 26 años. Está internada en un CDI. El segundo es un empresario de San Fernando, de 27 años. Acompañó a su esposa a dar a luz. Su pareja tuvo fiebre. El último caso de la entidad es una niña de 9 años, hija de una mujer que dio positivo, que se encuentra hospitalizada en San Fernando.

Por otro lado, existen dos casos nuevos en Nueva Esparta. Un albañil de 29 años que vino de Colombia por San Antonio del Táchira. Cuando ingresó al país, las pruebas dieron negativas. Se trasladó en avión al estado. La prueba del CDI dio positivo. El segundo caso es una niña de un año del municipio Tubores, Punta de Mangle. Regresó de Cali (Colombia), y entró al país por Maracaibo.

Además, dos de los casos son de Aragua: una mujer embarazada de Villa de Cura procedente de  Colombia. Dió negativo al ingresar e irse de San Antonio del Táchira. La otra persona es un obrero de Cagua. Venía de Bogotá y ingresó por de San Antonio del Táchira. Está en el CDI de San Carlos. Uno de los casos se registró en Caracas, en la parroquia Caricuao. Es una mujer de 34 años que presentó fiebre, cefalea y dolor ocular. Está en un hospital centinela.

LEE  Nuevo Casos de Coronavirus Sábado 02 de Mayo en Venezuela

También, en Miranda están los casos restantes. Una mujer con trasplante renal de 35 años del municipio Los Salias, San Antonio. Entró a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hay tres casos en Los Teques: un bombero de 36 años que está asintomático en un CDI, una enfermera que tuvo contacto con un caso positivo, también hospitalizada en un CDI y otra enfermera de 22 años que estuvo con un caso positivo. En Mamporal hay otras dos personas con COVID-19: Un conductor de 41 años con antecedente de viaje a Colombia y una mujer de 41 años que llegó de Colombia.

Nuevas preguntas

El ejecutivo hizo referencia que se actualizará la encuesta de síntomas del coronavirus en la plataforma Patria. “Tiene que ser muy específico con los síntomas para ir a la visita casa por casa”. La vicepresidenta de la gestión mdurista, Delcy Rodríguez informó la llegada de un nuevo contingente de pruebas para este próximo domingo 10 de mayo.

Para finalizar, el Gobernante anunció la captura de tres nuevos supuestos “mercenarios” en Puerto Cruz (Vargas). Se trata de Junior de Jesús Silva Herrera, Anthony José Reyes y Jackson Leiner Taquiva Becerra.

Casos de Coronavirus en Venezuela, 09 de Mayo del 2020