Nuevos Casos de coronavirus en Venezuela para el 01 de Mayo del 2020

0
2119

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro informó vía vídeo conferencia con invitados internacionales, este Viernes 01 de mayo, que la cifra de coronavirus en Venezuela aumentó a 335.

Así mismo, el ejecutivo y líder del madurismo expresó que se sumaron dos casos más al registro de coronavirus, uno en el estado Miranda y otro en Nueva Esparta.

En este sentido, en margarita la persona infectada es una mujer de 34 años de edad que trabaja de quiropedia.

De igual modo, su pareja había dado positivo en este foco en Nueva Esparta. Se ubicó a esta mujer, le realizaron los exámenes y está asintomática», indicó Maduro, y detalló que la afectada está siendo atendida en el CDI de Boca de Río.

Por otro lado, la otra persona también es una mujer y tiene 28 años de edad. Ella pertenece a la misión cubana en Miranda y contrajo el virus por contacto con otros pacientes.

Así, empezó a tener síntomas el 22 de abril y dio positivo hoy. Está aislada en un CDI recibiendo tratamiento en Petare», añadió.

También, Maduro recordó que hay 148 recuperados (44,2%), 86 están en hospitales centinela, 68 hospitalizados en CDI, 23 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

Finalmente, el ejecutivo anunció, que se está trabajando con las clínicas privadas. La salud pública en Venezuela se fortalece en medio de la pandemia. Es diferente a lo que dicen CNN, Fox News, The Washington PostMiami Herald, AP, EFE, AFP, Reuters, BloombergThe New York Times«, contó.

Video de Casos confirmados de coronavirus alrededor del mundo 1 de mayo de 2020

LEE  Influencer venezolano Maisong Lee, notificó sobre su recuperación tras sufrir accidente automovilístico que lo dejo en coma (Fotos)