Nuevos Casos de Coronavirus en Venezuela para este 23 de Abril del 2020

0
2704

El Gobierno Nacional, Nicolás Maduro anunció la tarde de este jueves, 23 de abril, que se reportaron 13 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en el país, relacionados al foco de Nueva Esparta producido en la academia de beisbol.

Afirmó que la entidad insular es la que para el momento, tiene el principal números de contagiados en el país y que “se podría perder todo el avance si no logramos con disciplina máxima ese objetivo de romper las cadenas de transmisión”.

En cadena nacional, transmitida por el canal del Estado, VTV, el presidente expresó que con los 13 nuevos casos se totalizan 93 contagiados en Nueva Esparta. En este sentido, Venezuela llega así a 311 casos de infección confirmados por el nuevo coronavirus este 23 de abril.

Así mismo, el ejecutivo afirmó sus amenazas contra el gobernador opositor de dicha entidad, Alfredo Díaz. Afirmando que “si sigue saboteando habrá que ponerle los ganchos”.

Maduro mencionó que del total de casos en Venezuela de coronavirus, 126 están recuperados, 92 están internados en hospitales centinela, 56 están en centros de diagnóstico integrales y 27 en clínicas privadas. Para el momento, se mantiene en 10 la cifra de fallecidos.

Situación controlada

De esta forma, en una junta de trabajo con participantes del Sistema Público Nacional de Salud, el ejecutivo llamó a la unidad familiar “para que esta pandemia se mantenga radical”.  Afirmó que se mantienen por distintas vías las mediciones casa por casa para la detección de nuevos infectados y que en el territorio se han desplegado 108.409 profesionales para esa tarea. “Aplanar la curva es lo fundamental”, expresó.

LEE  Maduro: Esta semana se hará efectivo el resto del pago del mecanismo COVAX para las 11 millones de vacunas

Maduro también hizo referencia, que su administración evalúa si declarar “el control por estados” del coronavirus, por lo que algún territorio podría pasar a una fase de “normalidad relativa y vigilada”, aunque si se presenta un brote pasaría a cuarentena nuevamente.

Notificó que “a partir de mañana (viernes) a través del sistema Patria se realizará una nueva encuesta, donde estarán averiguando los problemas, estado de ánimo e ideas del pueblo de Venezuela”,  ante la problemática que ha causado el coronavirus en el país. Entre otros anuncios, indicó que el toque de queda en Nueva Esparta ahora sería entre las 4:00 pm y las 7:00 am, tras una solicitud del designado “protector de la entidad”, Dante Rivas.

Maduro expresó este jueves que esta pandemia “es la oportunidad para remontar las dificultades” que existan el sistema de salud de Venezuela, y que por años han culpado distintos gremios de salud, pacientes y organizaciones por la defensa de los derechos humanos.