Nuevos Casos de Coronavirus en Venezuela este 30 de Abril

0
2040

Este Jueves 30 de abril, la vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez anunció en cadena de radio y televisión, de dos nuevos casos de COVID-19 en Venezuela. El número en el país asciende a 333 contagiados.

Así mismo, uno de los diagnósticos hace referencia a un hombre de 25 años en Aragua. El joven llegó de Colombia e ingresó al país por el estado Apure el 16 de abril. Rodríguez expresó que arrojó positivo tanto en la prueba rápida como en la de PCR.

De igual modo, el segundo caso se ubica en San Fernando de Apure. La vicepresidente informó que el contagiado es un miliciano que desempeña labores de vigilancia en Mercal. Está recibiendo atención médica en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

De igual modo, el ejecutivo Nicolás Maduro, quien hizo contacto a la transmisión oficial, expresó que la madre del miliciano también tiene coronavirus, sin embargo está asintomática. No indicó si su caso ya estaba cuantificado.

Por otro lado, mencionó que en Nueva  Esparta sigue liderando el foco con 99 diagnósticos, seguido de Miranda con 86; Distrito Capital con 33; Aragua con 31;  Táchira suma 19  y Vargas 14.

Para la fecha se totalizan 142 pacientes recuperados, 89 hospitalizados en el sistema público, 68 en CDI y 24 en clínicas. La cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Un miliciano que vigilaba Mercal es uno de los nuevos casos de COVID-19

Casos de Coronavirus en Venezuela para el 30 de Abril, cortesia de Efecto Cocuyo
LEE  Gobierno pide a ciudadanos registrarse en el sistema Patria, para tener acceso a las vacunas contra el covid-19 (+La alternativa)