Nuevos Casos de Coronavirus en Venezuela Confirmados para este Sábado 18 de Abril

0
3156

La vicepresidenta del gobierno, Delcy Rodríguez, anunció la tarde de este sábado, 18 de abril, que Venezuela no registró nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el número de contagios se mantiene en 227, por lo que no se reflejan diferencias en relación a los Casos de Coronavirus de este Sábado 18 de Abril.

En este sentido, “No se ha detectado ningún caso nuevo”, informó en el reporte diario de la Comisión presidencial para la prevención, atención y control del coronavirus (COVID-19), transmitido por Venezolana de Televisión (VTV)

Afirmó que el número de recuperados aumentó a 117. Cuatro personas están ingresadas en terapia intensiva y la cifra de personas que han muerto continúa en nueve.

Acusan al Gobernador de Nueva Esparta

Así mismo, en un contacto telefónico con la comisión, el presidente Nicolás Maduro hizo referencia al caso de la academia de béisbol de Nueva Esparta, donde un día antes 20 personas dieron positivo para COVID-19, catalogándolo como una “sinvergüenzura”. Responsabilizando al gobernador Alfredo Díaz, del partido político Acción Democrática (oposición), por lo acontecido.

En este sentido, “Es responsable el gobernador de Nueva Esparta de esta situación. Lo hago responsable. Es su personal el responsable. Se maneja mucho billete en esas academias. Quién sabe que hay en la corruptela adeca de ese estado”, informó.

De esta forma, este sábado, dos directivos, un entrenador, una doctora y la epidemióloga regional fueron imputados por el Ministerio Público y se les dictó medida privativa de libertad.

Por otro lado, “El ministro (de Deportes) Pedro Infante sacó un decreto complementario suspendiendo todas las actividades deportivas. No tienen excusa”, informó, para evitar que esto se repita en el resto de los estados del pais.

LEE  Inició aplicación del Carvativir en todos los CDI del país (+video)

Maduro agregó que en la academia hay jóvenes de Distrito Capital, Miranda, Bolívar, Caracas, Sucre y Vargas. “¿Dónde está la familia? ¿Abandonaron al muchacho allá?”, indicó al tiempo que mostró apoyo a las medidas tomadas por la Fiscalía.