Nuevos Casos de Coronavirus en Venezuela Confirmados Viernes 10 de Abril

0
4384

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó este Viernes 10 de Abril, que existen cuatro casos nuevos de coronavirus en Venezuela, para un total de 175 afectados por la pandemia.

Estos cuatro casos nuevos son de Caracas (1), Táchira (1) y Aragua (2), según la vicepresidenta y el balance ofrecido este viernes 10 de abril desde Miraflores.

Expresó que las cifras de fallecidos se mantiene en 9, pero que hay 84 personas recuperadas, 27 están en hospitales, 27 en CDI, 12 en clínicas privadas, 10 afectados en aislamiento y 6 también se encuentran aislados pero en hoteles.

En este sentido, en Caracas hay una mujer de 27 años que está en estudio porque se desconoce el antecedente de contagio, es chef y se presume sea un contagio comunitario.

Así mismo, Rodríguez informó que uno de los casos se refiere a una mujer de 37 años, residenciada en el estado Aragua, la cual fue contagiada por uno de los primeros pacientes que murió por el virus, mientras que el otro registrado en la entidad se trata de una joven de 27 años que trabaja en la gobernación de Aragua y tiene 31 semanas de embrazo.

De igual modo, el cuarto caso fue en Táchira y su antecedente de viaje fue República Dominicana. Se mantiene recluido en un CDI.

Por otra lado notificó que hicieron donaciones a San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Dominica y Granada, para que hicieran pruebas de diagnóstico para el Covid-19. Ayuda proveniente de China.

Rodríguez además informó que este 11 de abril arribará a Venezuela otro avión proveniente de China con ayuda para enfrentar la pandemia.  «Mañana va a llegar un nuevo cargamento proveniente de China para que podamos seguir combatiendo la enfermedad de manera exitosa», celebró.

LEE  Fallece pediatra de Ciudad Ojeda Mireya Villasmil de Leal por COVID-19

También comentó «La mañana de hoy el presidente Nicolás Maduro sostuvo una conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping, a quien le manifestó un reconocimiento y una felicitación por el extraordinario combate frente al Covid-19», agregó.

Para Finalizar, «La curva se mantiene aplanada y es necesario continuar con el esfuerzo y seguir cumpliendo la cuarentena», comentó.