Nuevos Casos de Coronavirus en Venezuela este Jueves 09 de Abril

0
2802

El vicepresidente de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó cuatro nuevos casos del nuevo coronavirus, de los cuales tres son mujeres y un hombre; estos casos se distribuyen en Nueva Esparta, Aragua, Portuguesa y Trujillo. Hasta el momento, el número de pacientes con coronavirus en Venezuela es de 171. 

En este sentido; el 100 por ciento de los casos en Venezuela son personas que provienen de algún país con una incidencia muy alta de casos, detalló el funcionario. Además de manera progresiva se incrementan los casos provenientes de Colombia.

Así mismo, “O son viajeros o son personas en contacto con viajeros. Así ocurre con los casos que se reportan el día de hoy”, expresó.

En este sentido, el primer caso es de una mujer de 72 años de edad proveniente de Nueva Esparta, municipio Maneiros, quien tuvo contacto con un caso positivo que trabaja en la alcaldía de su lugar de residencia. 

Seguidamente, el segundo caso corresponde a una mujer de 25 años de edad, del estado Aragua, Colonia Tovar, con antecedentes de viaje a Ecuador y Colombia. Esta es una de las personas que ingresó por San Antonio del Táchira antes de las medidas en esa localidad y del recibimiento a través del sistema de control de Covid-19 en el puente Simón Bolívar.

En el pasado, los médicos fueron a su residencia y resultó positiva a la prueba rápida el 6 de abril. Se le realizó la prueba diagnóstica con PCR y resultó positiva este jueves, explicó Rodríguez. 

Por otro lado, se agrega a la lista un menor de edad del estado de Trujillo, y se trata de un caso de contagio familiar.

LEE  Jorge Arreaza: Hay que aceptar con dignidad la derrota cuantitativa

De igual manera, el último caso de este jueves es una paciente de 49 años, residente en el estado Portuguesa, localidad de Turén.

Según informa Rodríguez, la ciudadana ingresó por tierra proveniente de Colombia el 17 de marzo y presentó fiebre el 18. Agregó que esta persona ingresó por trochas vía Colombia.

En tal sentido, dice que “en este momento hemos establecido un tapón epidemiológico en las localidades de San Antonio y en Ureña. Vamos a ser más rigurosos y cuidadosos en el trabajo de las llamadas trochas”, particularizó.

Por otra parte, la plataforma Patria ya tiene 19.337.740 personas registradas, de las que 17.854.450 respondieron a la encuesta y se planea visitar 128.055. De estas últimas, ya se han visitado 124.201 con 18.572 sospechosos a los que se le realizan pruebas rápidas.

Asimismo, los que presenten síntomas típicos de la enfermedad son aislados para realizarle las pruebas de PCR, con resultados definitorios.

Finalmente reiteró que el Gobierno dispone de más de 23.500 camas para recibir casos de Covid-19 y reafirmó la necesidad de que las personas enfermas vayan a un centro hospitalario, ya sea un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) u hospital centinela para evitar los contagios intrafamiliares.