Nuevos Casos de Coronavirus este Viernes 08 de Mayo en Venezuela

0
1755

Este viernes 8 de mayo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez reportó siete nuevos casos de coronavirus en Venezuela

De los cuales, tres corresponden al Estado de Nueva Esparta y guardan relación con el foco de contagio de la academia de béisbol Roberto Valhis; mientras que hay un caso en los estados TáchiraFalcónMiranda y Bolívar.

Así mismo, Rodríguez informó que existen dos adolescentes de 18 años de Nueva Esparta que fueron a una fiesta en un hotel de Margarita, donde grabaron a un pelotero para un equipo de Grandes Ligas.

De igual modo, existe un hombre de 36 años, natural de Carabobo. Es militar y se contagió por contacto con el Comando de la Guardia Costera en la isla.

Por otro lado, los casos de Táchira y Falcón están relacionados con personas que llegaron por Cúcuta procedentes de Colombia. El primero de ellos es de Guárico y aterrizó desde Medellín. Tiene 20 años y está internado en el CDI de San Antonio del Táchira.

Además, en Falcón hay un hombre de 36 años, procedente de Bogotá. Ingresó al país el pasado 26 de abril por Cúcuta y se encuentra ahora en el hospital de Coro.

También, una mujer de 38 años de Bolívar dió positivo para COVID-19 este viernes. Regresó a su estado natal desde Brasil, Manaos.

Finalmente, el último de los contagios es una adolescente de 15 años. Es estudiante y trabajadora social voluntaria. Es del sector Santa Cruz del Este del municipio Baruta, en Miranda.

“Este caso está bajo investigación minuciosa, debemos determinar la fuente de contagio de esta adolescente. Está asintomática  y en el hospital de Guarenas”, informó la funcionaria.

Siete nuevos casos: Tres comunitarios y tres importados

De esta manera, de los contagios de este viernes, tres son por contacto comunitario, tres son importados y el de Miranda está bajo investigación.

LEE  «Me desplomé y no quiero seguir peleando»: la karateca venezolana Claudymar Garcés anunció muerte de su padre por Covid-19 (+Video)

Rodríguez indicó que de los casos importados en el país totalizan 40 de Colombia, 30 de España, 12 de Brasil y 10 de República Dominicana.

Además, de los contagiados, 100 están en hospitales centinela, 17 en CDI y 17 en clínicas privadas. La cifra de fallecidos se mantiene en 10 personas y los recuperados a la fecha son 190.

Finalmente, la vicepresidenta detalló que hasta la jornada del viernes Venezuela alcanzó las 16.905 pruebas por millón de habitantes, luego de anunciar los siete nuevos casos de coronavirus en Venezuela.