Nuevos casos de Coronavirus este viernes 12 de Junio

0
1256

Este viernes 12 de junio se sumaron 65 nuevos casos de coronavirus en Venezuela. Así lo anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Con estos datos, la cifra total de contagios confirmados en el país aumenta a 2.879 casos.

En un contacto telefónico por VTV, Rodríguez expresó que se refieren a  seis casos comunitarios y 59 de connacionales que ingresaron al país, y personas infectadas tras entrar en contacto con viajeros.

Transmisión comunitaria

La funcionaria indicó que los casos comunitarios son dos reportados en Distrito Capital, dos en el estado Trujillo y dos en el estado Miranda.

Explicó que en Distrito Capital los contagiados son un hombre de 28 años de edad, de la parroquia Caricuao, que es personal de salud, y una mujer de 32 años, de la parroquia El Recreo, empleada de una empresa de transporte masivo.

El tercer caso es de un hombre hipertenso de 74 años de edad, residente del municipio Pampanito, del estado Trujillo, que se está “en una condición delicada” por su enfermedad de base. Expresó que “está vinculado con su esposa que es médico” y está recluido en un centro de salud privado.

En ese mismo municipio, también totalizó el caso de una mujer de 65 años de edad, esposa de un paciente positivo para COVID-19, que se encuentra en un hospital centinela.

En el estado Miranda los nuevos casos positivos son de una mujer de 42 años de edad, habitante de Las Minas de Baruta, donde según la vicepresidenta se ha desarrollado una importante jornada de despistaje masivo.

El último caso comunitario que nombró fue el de un hombre de 40 años de edad, residente del Los Teques, municipio Guaicaipuro, “que trabaja en una clínica privada contacto con otro personal de salud que había salido positivo”.

LEE  Descubren nueva variante "deltacron" en Chipre, una combinación de la delta y ómicron

Casos importados

Delcy Rodríguez agregó que de los casos importados 23 son de venezolanos provenientes de Colombia, un caso de Brasil, seis de Ecuador y uno de Perú.

A estos, añadió 28 nuevos casos de contagio por contacto internacional. Explicó que estos casos son “del foco de la comunidad pemona”, debido al paso informal por trochas entre Brasil y Venezuela “sin ningún tipo de control”.

A la fecha, dijo, 57.237 venezolanos han retornado al país. Señaló que se han realizando 1.066.791 pruebas, lo que representa 35.560 por millón de habitantes.

Cuarentena radical

Delcy Rodríguez anunció que la Comisión para la prevención del COVID-19 envió al ejecutivo Nicolás Maduro propuestas sobre qué otros sectores podrían incorporarse a la flexibilización de la cuarentena la próxima semana.

La vicepresidenta llamó una vez más a respetar el período de siete días de “cuarentena radicalizada” que terminan este domingo 14 de junio.

En su reporte, también informó que este viernes se recibió de China un donativo de “ambulancias especiales para atender a pacientes con COVID-19”.