Nuevos Casos de Coronavirus para este Viernes 24 de Abril

0
2020

Jorge Rodríguez, Vicepresidente sectorial de comunicación confirmó este viernes 24 de abril siete nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en el país, de los cuales son cuatro mujeres y tres hombres, con lo que se eleva la cifra a 318 positivos.

Así mismo, Rodríguez reafirmo que aunque la curva se ha aplanado, existen focos como los casos de Nueva Esparta, que lidera los estados con más afectados, al no respetar las normas de la cuarentena y el uso de protección.

En este sentido, tres de estos casos se encuentra en Táchira, dos son desde Colombia y una mujer de 23 años en contacto con un turista de EE.UU; así mismo los otros cuatro casos son derivados del foco de la escuela Pedro González, entre ellos una niña y un adolescente, hijos de funcionarios de la Guardia Costera.

De igual forma, con esto totalizan 97 casos en Nueva Esparta, que hacen de este estado con mayores casos, que provienen de la academia de béisbol, si este señor, propietarios y directivos hubieran respetado la cuarentena, ese foco se hubiera detenido allí, y Venezuela tuviera 37% menos casos», aseguró.

Cabe destacar, que de los 318 casos registrados en Venezuela hay 128 recuperados, que representan el 40% de los casos, 95 se estan en centros centinelas y 10 personas fallecidas, «Venezuela tiene 0,35 fallecidos por millón de habitantes, lo que nos hace el país con menor número de fallecidos en sur América», agregó.

Por otro lador, Rodriguez afirmó que continua la siembra de mentiras en el país, debido a la guerra psicológica que han querido implementar en Venezuela, en contra del sistema de salud y del Gobierno venezolano, al mismo tiempo que hizo una comparación de los casos registrados en Colombia y Venezuela.

LEE  Así es el panorama en Sabana Grande, en plena alarma por repunte de casos de Covid-19 (+Fotos)

Finalmente, aseguró que países como Colombia, Brasil y Estados Unidos, se convierten en una amenaza para Venezuela, por lo que reiteró se deben cuidar las fronteras para evitar que sigan aumentando los casos.