Confirman Nuevos casos de Covid-19 en el país este 06 de Abril

0
2369

El Ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez expresó que los contagios nuevos están en La Guaira, Táchira, Trujillo y Distrito Capital. Gobierno decretó toque de queda en dos municipios del estado Táchira. 

Dijo que seis nuevos casos de Covid-19 se confirmaron en Venezuela, en las últimas 24 horas. Así el número de contagios se elevó a  165, informó el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde Miraflores.

De acuerdo a que balance ofrecido por Rodríguez,  los nuevos casos confirmados este lunes se encuentran distribuidos en Táchira, Trujillo, La Guaira y Distrito Capital; de los cuales dos provienen de Colombia, uno del Perú y tres que no se ha determinado procedencia.

De estos 165 casos: 65 están recuperados, 39 están en aislamiento domiciliario, 24 en los CDI, 15 en los hospitales centinela, 13 en clínicas privadas y 2 en hoteles.

Se mantiene la cifra de 7 fallecidos.

En relación al sistema Patria, el vicepresidente informó que existe un número de 19 millones 320 mil 793 venezolanos registrados en la plataforma, de ellos 17 millones 294 mil 092 han respondido la encuesta relacionada con el COVID-19.

Las visitas realizadas actualmente suman 104 mil 331 venezolanos y venezolanas, mientras que se espera visitar 125 mil 608 personas.

Toque de queda en Táchira

El ministro Rodríguez también anunció la medida de «toque de queda» en  Ureña y San Antonio del estado Táchira y regirá  «de 4:00 de la tarde a  10:00 de la mañana por lo que ciudadanas y ciudadanos que ingresen a Venezuela deberán mantener la cuarentena de al menos 14 días». Se les chequeará su identidad con captahuellas.

LEE  El humorista Miguel Ángel Landa le da la bienvenida a sus 85 años

Semana Santa en casa

En relación a las celebraciones religiosas con motivo de la Semana Santa, Jorge Rodríguez fue enfático en decir que se debe permanecer en cuarentena pues esta es la clave “para derrotar el Covid-19, para lograr aplanar la curva y abatir la pandemia, que en este momento tiene amenazada a la humanidad entera”.

Al cierre de este balance a escala mundial se registran 1 millón 340 mil casos.