Nuevos Fallecidos en Venezuela este 29 de mayo por Coronavirus

0
2660

Este 29 de mayo se confirmaron Tres fallecidos más por coronavirus en Venezuela, los cuales fueron informados para aumentar la cifras de muertos a 14 personas en el territorio nacional.

Así mismo, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que son dos mujeres y un hombre. Dos de ellos se enfermaron en el mercado Las Pulgas de Maracaibo, en el estado Zulia, y una mujer en el estado Miranda.

Agregó que se reportaron 43 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los cuales 25 son de transmisión comunitaria y 18 importados. Los casos llegan así a 1.370 infecciones en todo el país.

Tres fallecidos más por coronavirus

Las personas que fallecieron eran una mujer de 41 años residente del municipio Tomás Lander, del estado Miranda. El 15 de mayo presentó síntomas y fue ingresada al hospital Victorino Santaella. El 21 de mayo al complicarse su estado de salud la ingresaron en la unidad de cuidados intensivos.  “No hubo respuesta positiva, sino empeoramiento de su cuadro general. Tuvo un paro cardio-respiratorio y falleció la mañana del día de hoy (viernes)”, expresó Rodríguez.

Además, en Maracaibo fallecieron dos personas. Una mujer de 56 años que era trabajadora del mercado Las Pulgas. Tenía asma bronquial, hipertensión arterial y era diabética “mal controlada”. Ingresó a un CDI el 17 de mayo y  al hospital universitario de Maracaibo el 27 de mayo al complicarse con insuficiencia respiratoria. Murió la madrugada de este viernes.

El tercer fallecido era un zapatero del mercado Las Pulgas, residente de la parroquia Cacique Mara. Tenía 63 años y era diabético. Estuvo desde el 20 de mayo en el hospital de Maracaibo. Tuvo complicaciones debido a insuficiencia respiratoria; tras dos paros cardio-respiratorios, murió a las 2:39 de la tarde de este viernes.

LEE  Denuncian que son 220 los médicos fallecidos por COVID-19 en el país (+Detalles)

Casos comunitarios sin detalles

De los 25 casos de transmisión comunitaria no hubo detalles este 29 de mayo. Solo se notificó que 20 de ellos venían del mercado Las Pulgas.

Rodríguez explicó que el virus en la capital zuliana era “más letal y de mayor velocidad de contagio”, por lo que empezarán un estudio científico sobre estos casos.

“El mercado de Las Pulgas tiende a convertirse en el foco más importante del país en cuanto al número de casos. Tiene unas características especiales al resto de los casos. Parece que es un virus bastante más agresivo del que hemos encontrado en el resto del país”, resaltó el funcionario chavista.

En el detalle de los “casos importados” dijo que eran 18. De ellos 15 de venezolanas y venezolanos que reingresaron por Colombia, 1 de Brasil y dos por contacto con estos viajeros. Afirmó que eran “trabajadores y personal de apoyo” de los puestos de vigilancia epidemiológica establecidos en las fronteras.

Toque de queda en tres municipios del Zulia

Rodríguez comentó que Maduro decidió declarar “la emergencia sanitaria en el estado Zulia”. La medida permitirá hacer jornadas de despistaje masivos en todas las comunidades aledañas al mercado Las Pulgas de Maracaibo.

Además se declarará el toque de queda en los tres municipios zulianos fronterizos con Colombia: Jesús María Semprún (donde ya había esta medida), Guajira y Mara. Se cumplirá desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la mañana del día siguiente, a partir de este sábado 30 de mayo.