Omar López explica el lineup de Venezuela ante Estados Unidos. «Todo cambió con el abridor rival» (+VIDEO)

0
357

Venezuela ya tiene todo listo para saltar al terreno de juego y medirse ante la potente selección de los Estados Unidos, en un duelo correspondiente a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol 2023, en el que la selección nacional buscará alcanzar por segunda vez en su historia las semifinales del torneo.

Omar López explica el lineup de Venezuela ante Estados Unidos. «Todo cambió con el abridor rival»

Para este duelo, Omar López ha hecho algunos ajustes en el lineup criollo, varios de ellos ya probados ante la selección de Israel. Anthony Santander ocupará el segundo lugar del orden al bate, mientras que Ronald Acuña Jr. será quinto bate, lugar en el que respondió contra Israel, al irse de 4-2 con una impulsada.

Además, López también subió a David Peralta al sexto lugar, mantuvo a Eugenio Suárez como séptimo bate, colocó a Gleyber como octavo en el orden y también bajó a Andrés Giménez, que será un útil y amenazante noveno bate en el lineup.

«Todo cambió de acuerdo al abridor que anunció Estados Unidos, nosotros pensamos que podría ser Adam Wainwright o Kyle Freeland, pero una vez que supimos de Lynn cambiamos las cosas», explicó López, que también argumentó el lugar de Acuña en el lineup. «Aquel bateador al que vea un poco más ansioso es al que menos le voy a poner presión, entonces prefiero dejarlo en donde tuvo éxito».

El timonel criollo también explicó que no se le permitó mover la rotación, razón por la que lanza Martín Pérez. Sin embargo, López confía en el zurdo y cree en sus capacidades. «Cada quien tiene un turno en la rotación de su organización, y tenemos que alinearlos de esa manera. Sin embargo, cuando empezamos a analizar nos dimos cuenta de que no hay que reinventarse mucho. En 2022 (Pérez) lanzó para merecer el Cy Young, para mí es el mejor lanzador venezolano», sentenció.

López también dejó en claro que no anunciará posibles lanzadores para una hipotética semifinal, o una posible final, antes del juego de hoy. «Pido disculpas. Yo lo pudiera decir, pero tenemos que ganar hoy. No hay mañana. Ganando hoy, puedo anunciarles quién abriría mañana, pero nuestro enfoque debe ser hoy».