ONU confirma que Gobierno de Maduro mintió sobre las pruebas PCR para detectar casos de Coronavirus en Venezolanos que regresaron

0
11280

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha) confirmó que el gobierno de Nicolás Maduro ha realizado un menor numero pruebas de las que asegura controlar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), cuando en Venezuela se está recibiendo un flujo importante de personas que regresan de distintas naciones del mundo.  

Las Naciones Unidas, a través de un informe en el que explicó que hasta el 21 de mayo han regresado al menos 45.000 migrantes venezolanos, avisó que las autoridades del gobierno madurista solo aplican test rápido en fronteras y se indicó que “algunos casos han sido diagnosticados luego de su traslado a los estados de destino”. 

El estudio también asegura que en el país solo se han realizado 16.577 pruebas de «Reacción en Cadena de la Polimerasa» (PCR) para detectar pacientes contagiados. El resto de las casi 700 mil pruebas reportadas por el régimen son test rápidos con una “sensibilidad limitada”. 

Según los especialistas, los test rápidos con “sensibilidad limitada” pueden arrojar resultados imprecisos o erróneos.  

“El aumento en la capacidad de aplicación de pruebas PCR es una prioridad para la respuesta considerando que las pruebas rápidas tienen una sensibilidad limitada si son realizadas a personas con menos de 5-8 días de haber sido infectadas”, alertó la Ochoa en el escrito.  

Con información de la ONU