Operación «Tun Tun» realiza el Régimen contra periodistas para silenciarlos

0
1476

El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, Edgar Cárdenas, denunció que el régimen de Nicolás Maduro pretende criminalizar el trabajo que realizan los periodistas.

En este sentido, el dirigente gremial impuso el segundo reporte quincenal donde demanda 28 nuevas agresiones a periodistas y medios de comunicación que elevan a 62 el número de ataques contra la prensa.

Durante la cuarentena, decretada por el régimen desde el pasado 13 de marzo, 18 periodistas han sido arrestados, “de manera arbitraria y en la mayoría de los casos, también a sus familiares”.

En este sentido, en la nota elaborada por el Observatorio de Seguimiento de Agresiones a Periodistas y Medios del CNP Caracas, Cárdenas expresó que en el periodo del 1 al 15 de abril se registraron:

Detenciones arbitrarias 7
Cierre de emisoras de radio 1
Decomiso de equipos 1
Amenazas 7
Bloqueo de medios 1
Intimidación 4
Borrado de información 2
Impedimento de circulación 5
Total 28 nuevas agresiones

Los responsables de las agresiones fueron:
GNB 40%
CONAS 4%
Funcionarios de civil 12%
Desconocido 8%
PNB 12%
FAES 8%
Policía Municipal 8 %
Civiles afectos a oficialismo 8 %

También se hizo referencia, que según datos del reporte del CNP Caracas referentes al pasado mes de marzo, 34 periodistas fueron atacados, entre ellos 11 detenidos por funcionarios de seguridad del Estado.

Para finalizar, Cárdenas destacó “las agresiones a periodistas y el hostigamiento a los medios representan las pretensiones del gobierno por imponer la censura y criminalizar la opinión para instaurar el silencio informativo”.

LEE  Luego del aumento del salario mínimo, así quedó la tabla salarial de los empleados públicos