Ordenan Decomiso Definitivo De Embutidos De Brasil En Venezuela Y Prohibida Su Venta.

0
2585
Se insta a realizar de forma inmediata las actividades de vigilancia y control respectivas, con DECOMISO DEFINITIVO DEL PRODUCTO; en pro de velar por la comercialización de productos alimenticios ajustados al marco normativo.

Esta medida obedece a que dichos productos no tienen los respectivos permisos sanitarios para su elaboración y comercialización.

Los productos cárnicos distribuidos por las marcas Mana, Aurora, Lanches y Citterio, quedarán vetados para su venta en todo el país, de acuerdo a la circular publicada ayer.

Esta información debe ser difundida en todo el territorio nacional, en Pro del bienestar de la familia venezolana, y evitando perjuicio a su salud.

Debido a la crisis económica en el país, personas inescrupulosas se aprovechan para traer cualquier clase de producto sin tomar en cuentas los controles sanitarios, pensando solo en una manera de obtener ganancias sin importarles la salud de los venezolanos.

El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del estado Sucre emitió un comunicado a todos los directores estadales para que decomisen los embutidos de marcas brasileñas por no contar con documentación sanitaria ni autorización para su comercialización.

Por tanto, se instó a vigilar y controlar los comercios y decomisar definitivamente los productos de estas marcas que estén siendo vendidos al público en general, “en pro de velar por la comercialización de productos alimenticios ajustados al marco normativo”.

A continuación, la misiva:

Ciudadano (s).
DIRECTORES ESTATALES DEL SERVICIO AUTÓNOMO DE CONTROLARÍA SANITARIA.
Presente.-

Me dirijo a usted muy respetuosamente, con la finalidad de ofrecerle un caluroso saludo, y a su vez solicitar coordinación de actividades de vigilancia y control de forma inmediata en el comercio formal e informal, esto con motivo de realizar decomiso definitivo en anaqueles de comercialización y disposición final del productos cárnicos (embutidos) destinado a consumo humano, comercializados bajo la marca MANA, AURORA, LANCHES, CITTERIO procedentes de BRASIL, con motivo que los mencionados productos no cuentan con documentación sanitaria de autorización para su comercialización en el territorio nacional como producto apto para el consumo humano (Registro Sanitario de Alimento Importado) emitida por este Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria; Infringiendo el acervo normativo vigente.

LEE  Murió en México a la edad de 87 años la primera actriz venezolana Rosita Vásquez

Es por lo ante expuesto, que se insta a realizar de forma inmediata las actividades de vigilancia y control respectivas, con DECOMISO DEFINITIVO DEL PRODUCTO; en pro de velar por la comercialización de productos alimenticios ajustados al marco normativo Ing. Omcar Caldera,
Director General del Servicio Autónomo de Controlaría Sanitaria