Oso pardo atacó a un niño de 9 años y lo dejó gravemente herido

0
78

El niño estaba cazando un alce con un miembro de la familia, quien también resultó herido y muerto a tiros.

Un oso grizzly agredió severamente a un niño de 9 años, mientras cazaba alces con un miembro de su familia en el Refugio Estatal de Caza Palmer Hay Flats en Alaska, EE. UU.

Según el Departamento de Seguridad Pública de Alaska, el niño quedó con «lesiones graves» después del ataque y el adulto con el que estaba resultó herido. Sin embargo, el hombre le disparó al oso pardo con un rifle y lo mató.

Tras el accidente, ocurrido el 20-septiembre, las víctimas fueron trasladadas al hospital, donde fueron atendidas sus heridas y ya se encuentran fuera de peligro. Las autoridades dijeron que por el momento se desconoce la relación exacta entre el niño y el hombre de 41 años.

Todd Rinaldi, coordinador de gestión regional del Departamento de Pesca y Caza de Alaska, le dijo a Anchorage Daily News que había iniciado una investigación para determinar qué llevó al oso a atacar al niño.

“Ese es uno de los esfuerzos que se están realizando esta mañana, es determinar si realmente había un cachorro en el área, si había un cadáver o algo en el área y evaluar las condiciones detrás del ataque”, dijo Rinaldi.

LEE  Acribillado y desmembrado frente a su familia en Río Caribe