Otra familia pide visa humanitaria para cuidar a joven colombiano enfermo de cáncer en EEUU

0
86

Pedro Vicente Lamus Betancur, llegó a ese país en busca de un futuro mejor, pero está muy delicado de salud. Sus seres queridos claman por una visa humanitaria para acompañarlo.

Otra familia colombiana se encuentra pidiendo visa humanitaria para poder cuidar a Pedro Vicente Lamus Betancur, un joven de 25 años que llegó hace seis meses a Estados Unidos para trabajar, pero en diciembre recibió un terrible diagnóstico de salud.

“Pedro trabajaba en una empresa de alimentos y ahí se sintió enfermo. Los médicos le diagnosticaron Leucemia Mieloide Aguda y él está bastante grave”, contó a Blu Radio Geraldine Pacheco Betancur, hermana del joven.

Al igual que la familia de Paula Durán, los seres queridos de Pedro han emprendido su lucha por todos los medios para poder viajar a Estados Unidos y acompañarlo debido a los difíciles momentos que atraviesa.

Lo que le solicito al gobierno es piedad por nosotros, mi hijo se encuentra solo en un país donde no tiene a nadie, necesito estar con él, soy su madre y siento todo su dolor”, manifestó Alba Luz Betancur, madre del joven.

Aunque la familia ya acudió a la Embajada estadounidense, hasta el momento siguen esperando una respuesta a su solicitud.

“Mi mamá estuvo en Bogotá, en la Cancillería, solicitando la visa y no recibió ninguna respuesta. Solo dicen que llene el formulario para la visa y que espere respuesta”, agregó Geraldine.

Actualmente, Pedro está internado en el hospital Richmond de Virginia, donde recibe un tratamiento intensivo con quimioterapia.

“Pedro necesita nuestra ayuda, también necesita que la Embajada americana les otorgue una visa humanitaria a su madre, esposa e hija”, clama la familia en un video publicado en TikTok.

LEE  Mlb: Novato de Angelinos Reid Detmers consigue un no hitter de 108 pitcheos ante los Rays

Sus seres queridos también han emprendido una campaña de recaudación de fondos para poder reunir el dinero y así tener con qué pagar los tiquetes a Estados Unidos.