Otra venezolana murió intentando cruzar la peligrosa selva de Darién: sus familiares narran que su vida estuvo “marcada por la tragedia” (+Video)

0
12843

El 7-Marzo, se dio a conocer el fallecimiento de una joven venezolana de origen zuliano, mientras intentaba cruzar el peligroso trayecto del Tapón de Darién, que conecta Panamá con Estados Unidos. La mujer, reconocida como Andreina Chiquinquira Acosta, viajaba con su pequeño hijo de 3 años de edad, Miguel Ángel Portillo.

En correspondencia con El Nacional, la ciudadana salió desde Necoclí (Colombia), hasta Capurgana, lugar donde empiezan los caminantes adentrarse a la conocida selva de Darién.

Sin embargo, se pudo saber que, en medio del recorrido para subir la montaña selvática, su estado de salud se complicó, por el agotamiento y las deplorables condiciones del viaje. Aunque recibió primeros auxilios de los migrantes que la acompañaban en el trayecto, no pudieron hacer más por ella y un paro cardíaco ocasionó su muerte.

El hijo de la ciudadana, quedó al cuidado de autoridades panameñas que habrían hecho el levantamiento del cuerpo y espera a ser entregado a familiares.

Por medio de redes sociales, circula un video en el que se observa el estado de agotamiento físico de la venezolana poco antes del deceso.

En correspondencia con Noticia al Día, parientes señal que la zuliana perdió a su mamá en un accidente de tránsito cuando era muy pequeña. La ausencia de su padre la conllevó a vivir por varios años con su abuela, quien también falleció.

Desde entonces, habría vivido con familiares hasta que logró independizarse e irse a Colombia, donde tuvo a su primer y único hijo.

LEE  Ministra de Ciencia y Tecnología advierte sobre variantes del Covid en Venezuela: ‘Podría hacernos perder lo ganado’