Padres rechazan implementación de la vacuna cubana a niños para el regreso a clases: “No tiene un registro a nivel sanitario mundial”

0
58

Este 25-Octubre, iniciaron nuevamente las clases presenciales en el país que fueron suspendidas en marzo de 2020, debido a la pandemia del coronavirus; sin embargo algunos padres y representantes consideran esta decisión como arriesgada debido a la crisis sanitaria que aún registra el país.

En días recientes el gobierno de Nicolás Maduro anunció que los niños y adolescentes venezolanos serían inmunizados con la candidata a vacuna Abdala, de fabricación cubana, que no ha sido certificada por ningún ente de salud internacional.

Ante esto, los padres y representantes han expresado su desacuerdo en que se pretenda vacunar a los menores con estas dosis que no están aprobadas.

«No lo apoyo y sé que todos los padres no van a aceptarlo. La vacuna cubana no tiene un registro a nivel sanitario mundial y como no lo tienen yo soy una de las personas que llamaré a una asamblea de representantes, no se puede permitir que se utilice esa vacuna, eso es un experimento«, expresó Andreina Liotta, madre de un niño del colegio Andrés Bello de Chacao.

Por su parte, otra madre Zaletta Palumbo exigió que que se informe mejor sobre las dosis que se quieren administrar en los niños.

«Nos deben asesorar, que comprueben que sea veraz y que la OMS se pronuncie sobre esto”, señaló.