Padrino López desmiente muerte de civiles en medio de enfrentamiento armado en Apure: “Se pretende sembrar una realidad que no es”

0
580

Pese a las reiteradas acusasciones, al respecto de supuestas bajas civiles en La Victoria (Apure) como consecuencia de los enfrentamientos armados entre miembros de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa del gobierno madurista, desmintió que hayan muerto ciudadanos.

Del mismo modo, afirmo que, hasta el momento, la actuación de la FANB ha estado apegada a la Constitución. Así mismo, llamó la atención sobre la actuación de los medios de comunicación sobre la información sobre el suceso.

En una rueda de prensa, realizada este 27-M, expreso: «(Condeno que) se pretenda sembrar una realidad que no es, diciendo que estamos asesinando gente, a niños; y una cantidad de barbaridades«.

Así también, descartó la idea de que los militares del país que participaron en el operativo en Apure hayan «asesinado» niños y saqueado las viviendas de los habitantes del sector.

«Ese no es el comportamiento de la FANB, esa no es la conducta ética de la Fuerza Armada Nacional, estamos llamados a expulsar a cualquier grupo, de cualquier ideología, extranjera, llámense como se llamen», sentenció, según reseñó Tal Cual.

Es importante señalar que, poco después de que Padrino López diera estas declaraciones, la FANB emitió un comunicado al respecto, en el que, entre otras cosas, rechazó las presuntas «manipulaciones mediáticas» en torno al caso.

«Rechazamos categóricamente las manipulaciones mediáticas del gobierno colombiano, que pretende trasladar a nosotros su manifiesta incapacidad para resolver problemas propios. De igual manera, repudiamos la información tendenciosas de algunas organizaciones no gubernamentales, así como la politización de tan nefastos acontecimientos«, anexo parte del documento oficial.