Pedro Carreño asegura que Luis Parra debe declarar nulos todos los actos de la AN para salir del desacato

0
812

El constituyente Pedro Carreño expresó este jueves que el diputado Luis Parra, juramentado de una manera «controversial» como presidente de la Asamblea Nacional, debe someter a consideración la nulidad de todas las decisiones y actos que se hicieron durante las directivas de Julio Borges, Omar Barboza y Juan Guaidó.

Carreño añadió que Parra deberá realizar una comunicación y el acta de la sesión al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la salida del aparente desacato que el gobierno de Nicolás Maduro realizó en contra del Poder Legislativo en 2016.

«Pero, además, en la comunicación debe dejar constancia que los tres ciudadanos de Amazonas no son diputados y, por lo tanto, no forman parte del Parlamento. Cumplidos estos extremos, la Sala Constitucional determinará la salida del desacato», informó.

Carreño, en medio de una entrevista telefónica que ofreció al programa Punto de Encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), expresó que el procedimiento está contenido en el artículo 90 del Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

El constituyente dijo que el Parlamento no puede nombrar un Consejo Nacional Electoral debido a que todos sus actos, según afirmó, son nulos y no tendrá ningún tipo de validez porque continúa en el supuesto desacato.

«Luis Parra tiene la posibilidad de meterse por la legalidad. La renovación del poder electoral es una solicitud que ha hecho la oposición venezolana y en la mesa de negociación se consideró entre los puntos la designación del nuevo Poder Electoral», enfatizó.

Para finalizar, el chavista expresó que Maikel Moreno, presidente del TSJ chavista, y Tarek William Saab, fiscal general de Nicolás Maduro, tienen la palabra de lo que pasará con el presidente interino Juan Guaidó.