Pensaron en atent4r contra un comerciante, pero los atraparon

0
79

La policía de tránsito, se llevó una gran sorpresa cuando revisaron un automóvil y descubrieron una fruta que encontraron. No ha sido el único decomiso en las carreteras de Colombia.

Los tr4f1c4nt3s también esconden armas en papayas para transportarlas entre ciudades. Las armas incautadas por la Policía de Tránsito este año han experimentado un aumento espectacular.

Una gran sorpresa se llevó la policía de tránsito cuando detuvieron a 2 hombres en un retén de la vía Suaza – Florencia en Caquetá. Durante el allanamiento encontraron lo que aparentemente era una papaya, pero al verla descubrieron un revólver.

Según las autoridades, el arma fue contratada por una banda de sicarios para matar a un comerciante local, aparentemente por no pagar la ext0rsi0n a una banda criminal. Esta arma no es la única encontrada por uniformados en las calles de Colombia.

Y en una vía que une Túquerres con Tumaco, en otro retén, un grupo de policías de tránsito detuvo un vehículo y en él encontraron tapadas varias piezas de armas de fabricación extranjera.

“Transportaban ocultos, en modalidad caleta, dos fusiles de fabricación estadounidense y alemán, 12 proveedores y accesorios para los mismos. Estas personas cubrían la ruta entre Ricaurte y el corregimiento Llorente. Este armamento pretendía llegar al grupo GAOR Urdes Rendón, con el objetivo de incrementar su accionar criminal en la costa Pacífica nariñense”, dijo el coronel Julio Olaya, jefe de la sección de tr4fico de Nariño.

Mientras los 2 tr4f1c4nt3s de armas, antes mencionados que viajaban en automóvil fueron detenidos, la policía reveló que, gracias a estos operativos, cada día se incautan alrededor de 6 fusiles y revólveres en las carreteras del país.

Según la propia policía, ya se han incautado unas 1.600 armas de fuego en 2022, frente a las 1.453 incautadas el año pasado de enero a septiembre.

Asimismo, explicaron que las calles donde se encontraron más armas, entre ellas motos y depósitos de automóviles, están localizadas en Cundinamarca, Valle del Cauca, Caquetá, Cauca, Nariño, Cesar y La Guajira. Son zonas donde operan poderosas bandas criminales como el Clan del Golfo, disidencias de las FARC y el ELN.


Array