Personas que vendían vacunas falsas en Lara, mezclaban en ampollas, agua hervida con analgésicos y antibióticos (+Detalles)

0
437

María Estrella Pérez de Troconis es una de las personas aprehendidas el 23-Junio, por la venta de vacunas falsas contra el covid-19 en Barquisimeto, estado Lara, la mujer es trabajadora activa de la Dirección de Salud del estado Lara desde 2018, según el registro del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Pérez es parte de un grupo que estafó a casi 2.000 personas, con la presunta aplicación de vacunas Sputnik V y Sinopharm en jornadas clandestina, pero en realidad le proporcionaban a los pacientes una mezcla de agua herida con analgésicos y antibióticos para ocasionar reacciones en sus organismos y así despistar a las personas estafadas.

El grupo ofrecía las vacunas a domicilio por un costo que variaba entre los 50 y 150 dólares.

Al respecto, el secretario regional de salud, Javier Cabrera, señalo: «Se aprovechaban de las redes (sociales), los convocaron por grupo y los estaban aglomerando, y lo que les estaban colocando era ampicilina, amikacina; pudieron causar hasta la muerte en personas alérgicas (…). En estos momentos casi 2.000 personas piensan que están inmunizadas (…). A lo mejor no están usando ni tapabocas y no se están resguardando».

La banda se presentaba como personal sanitario o suministraba las dosis de las mezclas a las personas y debido a los componentes estos experimentaban reacciones adversas, lo que les hacía creer que habían recibido las vacunas autorizadas.

Las aprehensiones se hicieron entre el terminal de pasajeros y la urbanización Nueva Segovia de Barquisimeto, en los procedimientos se descomisaron 125 jeringas prellenadas, 43 jeringas vacías, una cava, tarjetas de vacunación con el emblema de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), 1.400 dólares en efectivo, un iPhone 12 y otros 5 teléfonos, también una lista con los datos de las personas estafadas.

LEE  Asesinan a un candidato a diputado durante un acto político en Trujillo: “Le dieron dos disparos“

Además se decomisaron 2 vehículos, un Ford Fiesta y una camioneta Silverado, que usaban para movilizarse.

Los demás detenidos quedaron reconocidos como Andreína José Meléndez, de 34 años; Jesús Antonio Cabrales Meléndez, de 21 años; y Joandris José García, de 35 años.