Peruana dejó a su marido por un venezolano y lo mandó a matar para quedarse con todo (Video)

0
3822

La familia de Tomás Máximo Rosales comentó que él quería divorciarse de Rosario Echevarria para dividir los bienes equitativamente, sin embargo, ella quería que todo pasara a nombre de sus hijas y no darle nada a su aún esposo.

Rosario Maribel Echevarria Guerrero (58) es la principal sospechosa del asesinato de su esposo Tomás Máximo Rosales Domínguez (55), a quien mandó a asesinar para quedarse con las propiedades que tenían, informó Domingo al Día. El macabro hecho se produjo en Huancayo.

Según el matinal, la hija de ambos, Nikol Rosales (19), también estaría implicada en el crimen. “Ahorita nosotros nos sentimos muy mal. Que mi sobrina y su mamá le hayan hecho esto a mi hermano, detalló la hermana de la víctima mortal.

Para la Policía, Rosario Echevarria y su hija habrían planificado el asesinato de Tomás Máximo junto a otros dos sujetos de nacionalidad venezolana. Todo este pleito empezó desde que Rosario una vez le fue infiel. Pienso que era una relación tóxica, porque han tenido problemas en la que el juez dictaminó que se retirara de la casa. Por calumnia de esa mujer a mi hermano lo sacaron de su hogarprecisó Fernando Rosales, hermano de Tomás.

Sentada junto a su hija, Rosario Maribel Echevarria Guerrero (58) escuchó cómo un agente de la División de Homicidios le dictaba las pruebas y evidencias que la colocaban al borde de una condena por homicidio calificado en la modalidad de sicariato.

Madre e hija fueron detenidas este miércoles. Se presume que sus parejas huyeron a Lima. Foto: PNP / composición La República

La mujer está acusada de conspirar, junto a su hija y a dos extranjeros prófugos -parejas de ambas- para asesinar a su esposo Tomás Máximo Rosales Domínguez (55),un exhacendado que fue atacado a tiros el 3 de enero pasado en el distrito de Palián, en Huancayo.

Esa noche, los agentes de investigación criminal fueron alertados sobre un tiroteo en la cooperativa Sol de Oro, a espalda de la Universidad Franklin Rooslvelt. Ahí encontraron una camioneta AHI-161 y en el interior un cadáver que presentaba heridas de bala en la cabeza.

Los investigadores determinaron que el exhacendado había sido víctima de reglaje y marcaje. De acuerdo con la visualización de las imágenes de cámaras de video de la residencia Las Lomas de San Antonio, los delincuentes se encontraban dentro de un automóvil con casquete de taxi y una moto lineal con dos ocupantes, ambos con cascos rojos.

El conductor iba con una casaca oscura mientras que el que viajaba atrás portaba una mochila de delivery en la espalda. La moto siempre fue detrás del taxi.

Víctima contaba con orden de alejamiento

Las investigaciones también establecieron que Rosario Echevarría Guerrero constantemente había denunciado a Tomás Rosales, quien en el año 2018 tenía una orden de alejamiento, pues ella había iniciado un proceso donde le exigía que todas sus propiedades (casa, terrenos y carro) pasen al nombre de sus hijas.

Sin embargo, Tomás se oponía, puesto que no tenía donde quedarse a vivir ni de qué subsistir. Finalmente, la mujer se quedó con la casa de El Tambo. En la azotea del inmueble existe una antena de telefonía por la que cobra 700 dólares mensuales.

Los agentes establecieron, además, que Rosario Echevarría mantenía una relación sentimental con un ciudadano extranjero conocido como Manolo, mientras que su hija Nikol Tifanny Rosales Echevarría (19) también tenía como pareja a un extranjero de nombre Enderson Jesús Aguilar Rodríguez.

En tanto, Tomás Rosales había iniciado una relación con Carmen Elizabeth Cortéz Samaniego, quien se encontraba con 8 meses de gestación. Ante esto, la víctima iba a realizar una demanda de divorcio (separación de bienes).

Según la Policía, Rosario y su hija Nikol, en coordinación con los dos ciudadanos extranjeros, planificaron asesinar a Tomás, con la finalidad de no perder los bienes.

Los chamos de Maroshiny

Personal de la División de Homicidios, a cargo del coronel Víctor Revoredo, intensificó las investigaciones por disposición de la Fiscalía de Huancayo y determinó que Rosario Echevarria, Josué Alejandro Quinto ZárateAlejo’ y Willnel Luis Olivo Garrido ‘Willnel’ integraban la banda ‘Los Chamos de Maroshiny’.

Al existir graves y fundados elementos de convicción contra Rosario, Josue y Willnel, los agentes solicitaron su detención preliminar, allanamiento, registro domiciliario, descerraje e incautación de bienes, hecho que fue emitido por un juez.
Esta mañana, 6 de abril, Maribel Echevarria Guerrero fue detenida en su casa de El Tambo. Tenía un celular. Los dos extranjeros, José y Willnel, se encuentran no habidos. Estos habrían huido a Lima.

En la habitación de Nikol, la Policía encontró cuatro municiones de revólver calibre 38, los cuales son compatibles a los proyectiles usados para asesinar a su padre Tomás Echevarría, por lo que también a sido implicada en el crimen.


Array