Plan “7+7” del gobierno dejó 1.200 empresas cerradas y alrededor de 600.000 venezolanos afectados, según Conindustria

0
506

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, detallo que el procedimiento de flexibilización de la cuarentena 7+7 implementado por el gobierno de Nicolás Maduro apego a las empresas y a los venezolanos.

«Ciertamente, son 1.200 empresarios que están perdiendo su sueño, pero estamos calculando alrededor de 150.000 a 180.000 personas que han perdido su trabajo, multiplica eso por 4 que es una familia promedio y te dan 600.000 venezolanos afectados«, calculó Celis.

Mientras tanto que al hacer indicación sobre la flexibilización total, manifestó que es un respiro para las pequeñas y medianas empresas, pero no es igual para el sector industrial que no puede mantener un margen de operaciones viables con la incertidumbre de por cuánto tiempo estarán activos.

«La economía es un tema serio (…) no se toman las medidas económicas completas, siempre son unos pañitos calientes», sentenció.

Examino que han tenido acercamientos con las autoridades y que hay un sentimiento mutuo sobre estimular la producción nacional, pero resalto que no se llevan a cabo las acciones necesarias.

«Tienes que llevar eso a medidas reales, a cambios de legislación, las inversiones no vienen al país por promesas de un funcionario«.

Asimismo reflexiono que los venezolanos esperan que el sector privado tenga mayor acción en el país.

«El venezolano sabe que cuando una empresa está manejada por una persona y no por el estado, da beneficios y empleos mejores de los que puede dar el estado», notifico.


Array