Por acusarlo de proteger al “Koki” “El Potro” Álvarez llama “ebria” a Ibéyise Pacheco

0
3237

“¿Saben dónde estuvo refugiado el Koki al huir de la Cota 905? En el Hipódromo La Rinconada. ¿Y saben quién lo protegió hasta su salida del país presuntamente hacia Colombia? El Potro Álvarez”.

Por acusarlo de proteger al “Koki” “El Potro” Álvarez llama “ebria” a Ibéyise Pacheco

Ese explosivo mensaje lo publicó este jueves 12 de agosto la periodista Ibéyise Pacheco en su cuenta en la red social Twitter, vinculando al líder de la banda criminal que operaba en la Cota 905 de Caracas, con el presidente del Instituto Nacional de Hipódromos y del Poliedro de Caracas.

El también cantante de reguetón respondió, al mejor estilo chavista, el señalamiento de la periodista con expresiones de este tenor:

“Tiene par de copitas demás hoy. Doñita no tengo estómago para hacerle el favor a usted si lo que está es ebria y falta de atención sexual”.

En otro tuit, agregó: “Cuando se te pase la pea revisa lo que son. Quedaste al mejor estilo en chisme de farándula y necesitas urgentemente una terapia en algún centro de atención a las personas con problemas de alcohol. Definitivamente BORRACHO NO ES GENTE”.

¿COÓMO ESCAPARON “EL KOKI” Y SU BANDA?

Al cumplirse un mes de los operativos que distintos cuerpos de seguridad el Estado realizaron en distintos sectores del suroeste de Caracas con la finalidad de desmantelar las bandas criminales de “El Koki”, así como la de “Mayeyas” en La Vega, el régimen de Nicolás Maduro no ha informado cómo lograron escapar estos delincuentes que figuran en la lista de los más buscados de Venezuela

 Desde Colombia, organismos policiales de Cúcuta detectaron la semana pasada la presencia del “Koki” y otros delincuentes en esa ciudad, sin embargo, tampoco se tienen mayores detalles sobre este hecho.

 “EL POTRO” SÍ CONOCE AL “KOKI”

El medio digital El Diario recordó el pasado 10 de julio que en el marco de la política del régimen chavista de otorgar “zonas de paz” a megabandas en distintas partes del país, “el 25 de agosto de 2017, Delcy Rodríguez se reunió en representación de la asamblea nacional constituyente (ANC) con las bandas de El Koki y El Galvis.

 Su comisión estaba conformada por el entonces alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, y el presidente del Poliedro de Caracas, Antonio “el Potro” Álvarez”.

Añadió que en ese momento El Nacional destacó que “la reunión fue privada y custodiada por delincuentes con armas largas. Se acordó, por solicitud de los propios habitantes de la zona, el fin de las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), e incursiones de la policía.

 A cambio, la banda se comprometió a dejar de asesinar funcionarios, extorsionar y robar vehículos. A partir de allí la Cota 905 se convirtió en una zona de paz”.

En el análisis de El Diario, se concluye sobre este aspecto que “al igual que el proyecto impulsado por Rangel Ávalos en 2013, la nueva zona de paz de la Cota 905 resultó un fracaso. No solo las pandillas continuaron sus actividades de extorsión, robo y secuestro, sino que fue la oportunidad de ‘El Koki’ para reclutar nuevos miembros y reponer sus fuerzas diezmadas.

 La consolidación de su alianza con El Galvis y El Vampi, así como la amistad con el Loco Leo en El Valle, le permitieron afianzar el control sobre su territorio, así como expandir su influencia hacia zonas como El Cementerio y La Vega”.


Array