¿Por qué las mujeres se ven más atractivas cuando los hombres beben alcohol?

Científicos decidieron poner a prueba esa antigua frase masculina: "No hay mujeres feas, sólo tragos suaves". Conoce el llamado efecto "Lentes de cerveza".

0
722

 Una de las frases más categóricas que los hombres solemos decir para distender el ambiente en torno a una noche de copas, especialmente cuando nos referimos a las mujeres como objetivo de conquista es: “No hay mujeres feas, sólo tragos suaves”.

¿Por qué las mujeres se ven más atractivas cuando los hombres beben alcohol?

Además de la explicación machista y quizás misógina respecto a esta frase, esta viene acompañada de la vieja tradición de que los hombres en grupos y a nivel público suelen ir más allá de los pudores y desvergüenzas, especialmente cuando están ingiriendo un poco de alcohol.

 De hecho, este fenómeno tiene nombre y apellido: “Lentes de cerveza“, el cual hace que aquellas mujeres que no mirarías ni siquiera cuando estás sobrio te gusten bajo los efectos del alcohol, sustancia que aumenta tu líbido y te quita las inhibiciones.

La cosa es sencilla: cuanto más consumas, más atractiva encontrarás a esa persona con la que estás coqueteando. Obviamente la idea no es levantar tesis sobre la base del machismo o la exageración, porque existen explicaciones apoyadas en teorías científicas que nos ayudarán a dilucidar ese extraño misterio.

Alcohol versus percepción Un estudio de las universidades de Saint Andrews y Glasgow respecto al por qué la gente resulta más atractiva cuando bebemos determinó que los hombres que consumieron una cantidad moderada de alcohol encontraron los rostros de miembros del sexo opuesto un 25 por ciento más atractivos que aquellos que permanecieron sobrios.

Lo curioso es que otra investigación realizada en la Universidad de Bristol, en Reino Unido, mostró tendencias similares: 15 minutos después de beber unos 700 mililitros de cerveza, los participantes calificaron el atractivo de una persona un 10 por ciento más alto. Incluso, el sexo de la persona no importó, ya que entre hombres también se encontraron más atractivos, sin considerar la preferencia sexual.

La simetría vale por dos Científicos han deducido que el alcohol altera nuestra percepción de la belleza porque entorpece nuestra habilidad de percibir las asimetrías en el cuerpo de las otras personas.

Normalmente, consideramos que una persona es atractiva porque tiene cierta simetría bilateral; es decir, que si dividimos a la persona en dos por una línea vertical, sus dos lados se parecen uno a otro.

Un estudio realizado por la Universidad Roehampton en Londres, sugiere que el alcohol evita que veamos las asimetrías en otra persona y esta sería la razón por la cual la gente nos parece más atractiva cuando bebemos.

Más atractivos nosotros también Investigadores de la Universidad Pierre Mendes-France de París demostraron que durante el efecto “lentes de cerveza”, el alcohol no sólo mejora la visión que tenemos de los demás, sino que también nos hace sentir más bonitos.

En el experimento, los voluntarios que bebieron alcohol se consideraron a sí mismos más atractivos que quienes no consumieron esta sustancia.


Array