Portuguesa: Multaremos con 10 dólares al que no use tapabocas

0
368

El gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, informó este lunes que cobrarán 180 unidades tributarias equivalente a 10 dólares a quienes no lleven tapabocas, por lo que se necesitarían más de 16 sueldos mínimos para cancelar la sanción.

Portuguesa: Multaremos con 10 dólares al que no use tapabocas

«Bajo Decreto N° 628 del estado Portuguesa, se establece la multa de 180 Unidades Tributarias Regionales, equivalente a 10$, a todo ciudadano o ciudadana que infrinja en el uso obligatorio del tapaboca», escribió Calles en su Twitter.


Explicó a que tal medida entra en vigencia a partir de hoy.

Labor social para el que no lleve mascarilla en Bermúdez

La pasada semana Nircia Villegas, alcaldesa de Carúpano en estado Sucre, indicó que en el municipio Bermúdez se divulgó un decreto donde se estipula que se multarán a quienes no usen tapabocas para evitar la propagación del coronavirus.


«Se impondrá cumplimiento de trabajo social a los ciudadanos que no cumplan con las medidas especiales de cuarentena», advirtió.

Villegas además anunció que el Mercado de Carúpano funcionará de miércoles a sábado hasta las 10 am, comercios de alimentos hasta la 1 pm, y la circulación estará permitida hasta las 2 pm.


Por su parte el gobernador de la entidad, Edwin Rojas, reiteró que las iglesias y templos deben estar cerrados en los 14 días de cuarentena radical, por lo que no realizarán actos religiosos en Semana Santa.

LEE  La aplaudida respuesta de Nacho a quien le pidió que no dejara la “crianza total” de sus hijos a la madre