Postulan al periodista detenido, Roland Carreño para la alcaldía del Estado Lara (+Detalles)

0
41

El periodista venezolano, que está siendo privado de su libertad por parte del gobierno de Nicolás Maduro, Roland Carreño fue inscrito este 24-Septiembre por varias organizaciones políticas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como candidato a la Alcaldía del Municipio Urdaneta del estado Lara, para las elecciones de este 21-Noviembre, a pesar que sigue detenido en El Helicoide.

La información fue confirmada por varios medios de comunicación del país además de una de las abogadas defensoras del periodista, María Alejandra Poleo, quien señaló que Roland Carreño es muy querido en su estado natal, Lara. 

Al mismo tiempo, agregó que esto deja como evidencia que el comunicador «no es t3rr0r1st4» como asegura el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Esto demuestra que Roland Carreño aparte de ser un hombre de paz no es t3rr0r1st4 y se pliega a las iniciativas democráticas. También es una demostración más para todos los factores que piensan que él es t3rr0r1st4 y no lo es. Que mejor forma que demostrándolo en su tierra natal», comentó Poleo.

Ahora bien, Carreño aún estando detenido puede ser candidato,  pues «no está inhabilitado» y su privación de libertad entra en los estándares de arbitraria.

Esta postulación fue una iniciativa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el fin de lograr la liberación del comunicador social.

LEE  Winston Vallenilla arremetió contra las plataformas de streaming: “Inoculan antivalores para destruir a la familia” (+Reacciones)