Precio del pernil navideño ofrecido por Maduro supera el salario mínimo

Cada pieza de pernil tiene un peso aproximado de tres kilos y el costo por unidad será de Bs. 2.500.000, superando así al salario mínimo que se encuentra en Bs.1.200.000

0
813

Caracas.- Como cada año, Nicolás Maduro prometió que garantizará la distribución de combos de pernil para todas las familias venezolanas como parte de su plan »Navidades felices», esta vez con la novedad de entregar carne producida 100% en Venezuela, pero su precio ahora supera el salario mínimo del venezolano.

Precio del pernil navideño ofrecido por Maduro supera el salario mínimo

El gobierno de Maduro no ha anunciado, de forma oficial, durante este mes de diciembre de ningún aumento del salario mínimo, pero los empleados públicos y pensionados reportaron desde finales de noviembre por redes sociales un cobro constante de 1.200.000 bolívares.


El 24 de noviembre circuló un instructivo con el sistema de remuneración de la administración pública, en el que se ubicaba al bachiller 1 o grado 1 en 1.200.000 bolívares. Y aunque el gobierno no refrendó ese aumento pues no ha sido publicado en Gaceta Oficial, los trabajadores venezolanos que están en el escalafón más bajo perciben esa cantidad por concepto de salario.

El salario no da para el pernil de Maduro

Cada pieza de pernil tiene un peso aproximado de tres kilos y el costo por unidad será de 2.500.000 bolívares, superando así la cifra del salario mínimo. Este monto fue ajustado por el Estado venezolano el domingo 13 de diciembre, cuatro días después de que se había informado que el pernil costaría entre 4.000.000 y 4.500.000 de bolívares, es decir, casi cuatro salarios mínimos.


A través de las redes sociales, usuarios han denunciado irregularidades durante las jornadas de venta de pernil, criticando que este producto no llega a las comunidades más vulnerables del país y, además, reportan que miembros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), encargados de repartir el pernil, lo venden a sobreprecio.