Las preocupantes fotografías que muestran a cientos de personas aglomeradas en el centro de Valencia (+Fotos)

0
1805

El comunicador y fotógrafo Jacinto Oliveros difundió una serie de imágenes capturadas este sábado 20 de junio en el centro de Valencia, estado Carabobo.

En las imágenes se puede observar una multitud de personas que caminan por el centro de esa ciudad venezolana, sin acatar la recomendación preventiva más importante para frenar la propagación del coronavirus: el distanciamiento social.

En tal sentido, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que la cuarentena radical se mantendrá en todo el territorio nacional a partir de este lunes 22 de junio, pero que se aplicarán adicionalmente otras “barreras especiales de contención” en 10 estados del país.

Hizo referencia que este domingo 21 de junio finaliza los 7 días de la flexibilización de la cuarentena para los sectores económicos, 24 de ellos, que se habían anexado esta semana a esa medida, deberán frenar nuevamente para evitar que la enfermedad siga propagándose por el país.

En declaraciones ofrecidas en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), la funcionaria oficialista afirmó que aunque todo el país pasará al confinamiento “radical”, en Distrito Capital, Vargas, Miranda, Aragua, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara y Trujillo habrá “barreras especiales de contención para detener la circulación y romper la cadena de contagio”.

Esas medidas son implementadas después de que en el país se haya producido un incremento en los casos comunitarios por coronavirus. La cifra total de contagiados se ubica en 3.789 y  el número de fallecidos en 33 personas.

LEE  Nuevos Casos de Coronavirus en Venezuela este 15 de Mayo