Preso director de Infocentro por venta de Canaimas en Anzoátegui

0
455

El director de Infoncentros en el estado Anzoátegui, identificado como Raúl Buriel, fue detenido por funcionarios de la Policía municipal de Sotillo (Polisotillo) por la venta ilícita de tablets Canaima a través de las redes sociales. Además de Buriel, otras dos personas fueron aprehendidas.

La información fue suministrada por el director de ese cuerpo de seguridad, comisionado agregado José Gregorio Bellorín Reina, quien explicó que la captura se ejecutó luego de un trabajo de investigación realizado por los oficiales adscritos a la Dirección de Investigación y Estrategias Preventivas.

Bellorín Reina precisó que los equipos eran comercializados en 70 dólares americanos por una de las detenidas, identificada como Herdys Salcedo (34 años), quien informó que el proveedor de los equipos era Moisés Hernández Buriel (24), sobrino del director de Infocentros y quien tenía en su residencia 301 tablets y una laptop propiedad del estado venezolano. Además tenía en su poder 300 dólares,  que se presumen sea producto  de la venta de los equipos.

El director del cuerpo de seguridad porteño, dijo que detención fue posible gracias al seguimiento realizado y dentro de las pruebas recabadas se encuentran publicaciones a través de la red social Facebook de la vendedora bajo el seudónimo de “paulina”,  “donde queda evidenciado el modus operandi de los sujetos, quienes citaban a los compradores en diferentes calles del casco central de Puerto la Cruz para hacer la entrega”.

Bellorín aseveró que al iniciar la investigación el perfil que usaban para la comercialización de los equipos fue borrado de la red social; sin embargo, se pudo rastrear el número de teléfono que aparecía en el perfil y que usaban para la venta de los mismos, el cual resultó estar registrado a nombre de la detenida, quien llevó a la captura de los otros dos sujetos.

Los tres implicados y la evidencia fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial Chuparín y se notificó a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, para las diligencias del caso e imputación de cargos correspondientes.


Array