Preso médico del hospital Coromoto en Maracaibo, por cobrar 100 dólares por realizar una tomografía

0
1331

 Este sujeto extorsionaba a los pacientes al cobrarles 100 dólares por realizarle una tomografía, la misma que es un servicio totalmente gratuito. Este delincuente fue identificado como Jhon Berríos, de 35 años, médico residente de imágenes. Tiene registro del Colegio de Médicos del Zulia (Comezu)».

Exigía la cantidad de 100 dólares con la finalidad realizarle una tomografía quística, que es un servicio gratuito

Esta situación irregular, se viene presentando en varios hospitales a nivel nacional, donde los profesionales de la salud, buscan mejorar sus ingresos a costa de los pacientes de escasos recursos, que acuden a los centro de salud públicos, donde la asisten debería ser totalmente gratis, pero se tropiezan con este tipo de pirañas que no se compadecen de los seres humanos.

Voceros del Conas informaron, este jueves 11 de junio, que en la GNB, atendieron la denuncia de una mujer a quien «un galeno plaza del Hospital Coromoto le exigía la cantidad de 100 dólares con la finalidad realizarle una tomografía quística, que es un servicio gratuito».

Un procedimiento antiextorsión terminó con la detención, por parte del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), de un médico residente de un hospital en Maracaibo. Aseguraron que practicaron la detención en flagrancia de un hombre «que quedó identificado como Jhon Berríos, de 35 años, médico residente de imágenes. Tiene registro del Colegio de Médicos del Zulia (Comezu)».

El Conas  dijo que la aprehensión «fue apoyada por la comisión de efectivos del Regimiento Guardia del Pueblo, que  presta servicio de seguridad en las instalaciones de este hospital». Al detenido se le incautó un teléfono celular y el Conas agregó que se le notificó el procedimiento a la Fiscalía 11 en materia anticorrupción.