Primero Justicia pidió a Guaidó la destitución de los vinculados a la “Operación Gedeón”

0
1715

El partido Primero Justicia pidió este viernes 8 de mayo al presidente encargado Juan Guaidó que destituya a los funcionarios que, en nombre de su presidencia, se vincularon con la “Operación Gedeón”.

“Si la coalición política no hace de su razón de ser el salir de la dictadura, pone en riesgo la unidad y su legitimidad frente a Venezuela y el mundo. Nuestro fin supremo es la salvación del pueblo venezolano”, indicó en un comunicado.

De igual forma, pidió replantear los mecanismos de toma de decisiones en la oposición, así como el rol del Centro de Gobierno para, según el partido, se respete la Unidad.

“Nos preocupa que las energías se coloquen en la creación de una casta burocrática y no en el cambio político“, agregó.

Por otro lado, el partido opositor además solicitó adelantar una investigación independiente por parte de la Asamblea Nacional para que sea posible establecer responsabilidades: “No es suficiente señalar que la operación de grupos ilegales estaba infiltrada por los servicios de inteligencia del régimen de Maduro”.

Por si fuera poco, indicaron que seguirán velando por el respeto de los derechos humanos, en especial de los miembros de la FANB, a los que envió un mensaje:

“A los ciudadanos en uniforme, que también anhelan una Venezuela digna y soberana. A los soldados de la República, hombres y mujeres de la FANB y a sus familias, les reiteramos que los acompañamos en sus sufrimientos. Somos conscientes de que, como venezolanos, padecen hambre y dolor de patria“, añadió.

Guaidó sobre la Operación Gedeón: Esa acción estaba infiltrada, estaban esperándolos

LEE  Rusia y Ucrania acuerdan negociar en Gómel, Bielorrusia