Profesor es encarcelado por no llamar chica, a un estudiante transgénero

0
249

Aunque el profesor resaltó que no podía reconocerlo como tal porque era contrario a sus creencias, el instituto decidió pedir su detención.

Enoch Burke, profesor de un colegio de secundaria de Irlanda, ingresó este lunes en prisión tras negarse a respetar la identidad de un alumno transgénero, motivo por el cual el Tribunal Superior de Dublín le prohibió dar clases.

Fue suspendido

Al enterarse de que el maestro actuó de manera incorrecta con el alumno, la dirección de Wilson’s Hospital School, un internado mixto en el que trabaja ubicado en Multyfarnham, decidió no solo suspenderlo de salario, sino también de la citada institución.

Sin embargo, el hombre siguió saliendo, por lo que los abogados de la universidad pidieron una orden judicial y su arresto inmediato.

Impartió clases en salón vacío

Cuando los Carabinieri fueron a buscarlo con el objetivo de detenerlo y llevarlo a prisión, se encontraron con una escena impactante, pues el educador estaba dando clases en un salón completamente vacío.

Durante la detención, el pedagogo señaló que el pedido del estudiante era algo imposible de satisfacer, pero no solo eso, pues aseguró que la orden judicial emitida en su contra constituía una violación como profesional.

Contra el transgenerismo

Cabe señalar que Burke enfatizó que no estaba de acuerdo con el transgenerismo, razón por la cual se negó a llamar niña a un niño. También señaló que le parecía completamente injusto estar frente a un juez en una situación así.

Sin embargo, agregó que la solicitud del estudiante va en contra de sus creencias y también en contra de la religión protestante. Según el magistrado, el docente permanecerá en prisión hasta que se llegue a un acuerdo.