Protestas en Irán: Comunidad lamenta la muerte de Hadis Najafi, símbolo de las marchas

0
141

«Espero ver que dentro de unos años finalmente todo habrá cambiado”, manifestó la joven en una de las movilizaciones que presenció, recibiendo 20 tiros de perdigones en la cara y el pecho.

Irán lamenta la muerte de Hadis Najafi, una joven de 22 años que se hizo famosa por sus mensajes en medio de las protestas, en ese país por el supuesto asesinato de Mahsa Amini, tras ser detenida en Teherán por la policía moral iraní.

Según Radio Zameneh, Hadis Najafi, de 22 años, fue baleada por las fuerzas de seguridad la noche del 21-septiembre, alrededor de las 20:00 hora local, en Karaj, al noroeste de Teherán, cuando salía a protestar.

La familia de la joven fue informada de que Hadis estaba en el hospital de Ghaem, pero cuando llegaron ya estaba muerta y su cuerpo había sido llevado a la morgue, con marcas de múltiples heridas de bala en la cara, el pecho y el cuello.

La hermana de la fallecida compartió imágenes del funeral de Hadis en su Instagram, videos con ella aún viva en los que aparece bailando y fotografías de registros de estado civil que muestran información sobre la muerte de su hermana.

LEE  Liberan a un comerciante secuestrado en la Costa Oriental