Pueblo enardecido protesta contra los dos sujetos que asesinaron a perrito con el Jeep (Imágenes)

0
195

El fiscal general, Tarek William Saab tildó el pasado viernes como «alentador» para el Ministerio Público que un grupo de personas protestara contra los sujetos responsables de matar a una mascota en el estado Lara.

Pueblo enardecido protesta contra los dos sujetos que asesinaron a perrito con el Jeep

En mensaje publicado en Twitter, Saab escribió: «Alentador para el Ministerio Público ver como nuestro pueblo defiende los valores humanos: Aquí escenas de la protesta pacífica en Tribunales de Lara, durante la presentación de quienes intencionalmente torturaron hasta matar a una mascota usando un Jeep».

Los dos agresores fueron detenidos el martes por las autoridades para ser imputados, tras grabar un video torturando y matando a una mascota, utilizando las ruedas de una camioneta.

Además fueron identificados como Pedro López y Joseph Pérez: «El primero sostenía al animal mientras el segundo lo aplastaba con las ruedas del camión».

En julio de 2020, se efectuó una reunión en la que particiaron el Ministerio Público, el Ministerio de Ecosocialismo, la Defensoría del Pueblo, la Misión Nevado, Inparques y Fundafauna, con el objetivo de estudiar todas las leyes vinculadas a la defensa de los animales y el ambiente, para proponer un nuevo texto legal que ofrezca mayor protección a la fauna doméstica y silvestre.

En ese entonces, Saab dijo que veía con preocupación que la ley actual tipifica como falta o leve los delitos en contra de la naturaleza y fauna.

LEE  Aprehendieron a un profesor en Ocumare, señalado de abuso s3xu4l contra una menor