Qatar 2022: Suiza se impone a Camerún y extiende racha en debuts mundialistas

0
7

La selección de Suiza derrotó a Camerún en su debut del mundial de Qatar 1 a 0.

Qatar 2022: Suiza se impone a Camerún y extiende racha en debuts mundialistas

Las selecciones de Suiza y Camerún levantaron el telón de un Grupo G que promete brindar buenos partidos. Europeos y africanos se citaron en el césped del estadio Al Janoub Stadium, en Al Wakrah.

Por “los leones” cameruneses, el seleccionador Rigobert Song, optó por Eric Choupo-Moting y Karl Toko Ekambi como dupla ofensiva para el partido de estreno.

Choupo-Moting se erige como gran figura del cuadro africano: llega a Qatar en un gran momento con el Bayern de Múnich, donde ha convertido nueve goles en sus últimos ocho partidos.

Por su parte, Suiza salió sin sorpresas y con Breel Embolo como esperanza.

Murat Yakin presentó el once esperado, con Embolo, nacido en Camerún pero internacional con Suiza, como principal baza arriba.

En el once de los helvéticos figuran también el arquero Yann Sommer y nombres jugadores clave de los últimos años como Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka.

El argentino Facundo Tello fue el encargado de impartir la ley para este encuentro.

El portero de Suiza #01 Yann Sommer hace una parada frente al delantero de Camerún #13 Eric Maxim Choupo-Moting y el defensor de Suiza #05 Manuel Akanji durante el partido de fútbol del Grupo G de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Suiza y Camerún en el Estadio Al-Janoub en Al -Wakrah, al sur de Doha el 24 de noviembre de 2022. (Foto de Glyn KIRK / AFP)

Tras el pitazo inicial, tanto helvéticos como africanos expusieron sus intenciones futbolísticas. El cuadro europeo salió al césped a tener la pelota y llegar al arco contrario con pleno dominio de balón, mientras que la oncena leona fue más paciente y esperó la apertura de espacios en la zaga roja para atacar con velocidad y mucha verticalidad.

Pese a que presentaron diversidad de situaciones para ambos equipos, llegaron a la primera mitad sin concretarlas.

Los cameruneses, pese a no tener protagonismo en la posesión, tuvieron la opción más clara en los pies de Eric Choupo-Moting, quien en un contragolpe logró encarar a portería y quedar “mano a mano” con el arquero Yann Sommer, pero éste supo repeler el zurdazo del delantero que hace vida en el Bayern de Múnich.

LEE  Gobierno británico aprueba la extradición de Julian Assange a EE.UU., donde se enfrenta a 175 años de prisión

El segundo tiempo fue otra cosa. Suiza pegó primero y el partido se abrió para ambos.

El delantero suizo #07 Breel Embolo celebra después de marcar el gol de apertura durante el partido de fútbol del Grupo G de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Suiza y Camerún en el estadio Al-Janoub en Al-Wakrah, al sur de Doha el 24 de noviembre de 2022. (Foto de Fabrice COFFRINI / AFP)

El destino puso en medio a un curioso protagonista. El autor de la primera anotación suiza fue un camerunés, pero que juega en sus filas: Breel Embolo.

Otra de las figuras del cuadro rojo, Xherdan Shaqiri recibió una habilitación al fondo del costado derecho tras una triangulación entre mediocampistas, y de primeras ubicó solo en área rival al delantero nacido en Yaoundé (Camerún).

El “9” del Mónaco sin pensarlo dos veces remató la pelota como le vino y con su diestra infló las redes. Luego del tanto, el goleador no celebró el tanto debido a sus raíces leonas.

Tras el primer tanto, el partido se estiró y ambas selecciones comenzaron a encontrar espacios.

Síguenos en nuestro Twitter, Facebook, y recibe de inmediato las noticias de Venezuela y el mundo