¿Qué hacer con el decodificador y antena luego de la salida de Directv?

0
52069

Como ya es de de conocimiento público, este martes 19 de mayo, AT&T informó el cese de su relación con Directv Venezuela, motivado a las sanciones comerciales dirigidas por Estados Unidos (EEUU) 

Debido a esta decisión, han proliferado diversas dudas, respecto al futuro de televisión, del servicio del que millones de venezolanos hacian uso.

De esta forma, diversos empleados expresaron el aparente despido masivo que se efectuó, debido a las medidas de AT&T y las recomendaciones más favorables a sus clientes. 

En tal sentido, uno de ellos comentó que lo mejor es no mover ni desinstalar las antenas o decodificadores del servicio, producto a que estos servirían en caso de una re-conexión.

“Se recomienda no desinstalar los decodificadores ni mover las antenas”, expresó el técnico, debido a las llamadas que recibió de varios usuarios cuestionándose si la señal regresaría moviendo la antena, acción a la que recurren muchos en lugar de consultar un técnico. 

Además, no se recomienda retirar, o reinsertar la tarjeta inteligente del descodificador. “Se está corriendo el rumor de que retirando la tarjeta se conectará a la señal de colombia. Eso es totalmente falso”, expresó el periodista Fran Monroy, experto en telecomunicaciones y quien ha seguido por meses las acciones de Directv.

De esta forma, la compañía de televisión por cable divulgó un comunicado a sus clientes mediante correo electrónico expresando que su centro de transmisión continuará activo las 24 horas, sin embargo, no indicó qué pasaría con el servicio en el futuro. 

Debido a ello, miles de clientes de Directv, han reportado haber perdido la señal del servicio desde primera hora del día. Al igual, que usuarios de otras compañías como Movistar TV, de Telefónica. 

LEE  Realizan despliegue de seguridad en La Vega ante asedio de grupos criminales

En tal sentido, otra empleada contó mediante Twitter su experiencia con la compañía indicando que la mañana de este martes le indicaron que podría retirar su liquidación tras varios años de servicio a la compañía.