Raptaron a una bebé de hospital en Apure y las atraparon cuando iban a venderla

Cicpc arrestó a 3 mujeres. Dos de ellas, vestidas como enfermeras, se la quitaron a la madre en el hospital. Le dijeron que la llevaban para una prueba del covid-19. La niña solo tenía 2 días de nacida.

0
1985

Pesquisas de la Delegación Municipal San Fernando de Apure detuvieron  a Dorka   Mendoza (26), Rosa Angélica García Rodríguez (26  y a Oriana   Molina Martínez (25)  en las urbanizaciones El Nazareno y La Trinidad, en el estado Apure, por raptar a una bebé de dos días de nacida.

Raptaron a una bebé de hospital en Apure y las atraparon cuando iban a venderla

Las detenidas utilizando indumentaria médica (de enfermería), debido a que dos de ella (Mendoza y Rodríguez) habrían estudiado esa carrera y tenían amistad con empleados de hospitales de la entidad, se dedicaban a captar mujeres con sus bebés recién nacidos”, se lee en la cuenta del jefe nacional del Cicpc.


Coromoto Álvarez Fleites, tía de la recién nacida, contó a los medios locales que el miércoles 25 de noviembre, aproximadamente a las 8:00 am, dos mujeres vestidas como enfermeras llegaron a la habitación número 5 de la Unidad de Obstetricia del Hospital de Achaguas, que lleva el nombre de Francisco Antonio Rísquez, y le dijeron a la mamá de la bebé que era necesario  practicarle una prueba del covid-19, por lo que requerían llevarse a la pequeña, divulgó el portal de Fe y Alegría.

La madre y los familiares de la niña acceden, pero transcurridos cinco minutos se percataron que las dos mujeres se habían marchado del centro de salud con la bebé.


Agrega la policía científica este sábado 28-N: “Estas criminales se valen de dichos momentos para burlar la seguridad de los hospitales y llevarse consigo a los bebés a sus viviendas donde planifican venderlos por 250 dólares«. Según lo señalado, pensaban entregar a la bebé a Oriana Molina por esa cantidad.

LEE  Abuela descubre una poderosa red de explotación s3xu4l de menores en Apure

La recién nacida fue rescatada sana y salva y las detenidas quedaron a la orden de la orden de la Fiscalía octava.