Real Madrid gana ¡la catorce! una final épica para Courtois

0
47

El Real Madrid ha ganado su decimacuarta Champions, los de Ancelotti han coronado una épica derrotando a un gran Liverpool, con su portero belga Courtois en plan de héroe.

Real Madrid gana ¡la catorce! una final épica para Courtois

El Madrid conquista la Decimocuarta con un Courtois excepcional y un gol de Vinicius. Mandó el Liverpool, pero se impuso la experiencia el equipo de Ancelotti en el torneo más difícil de la historia.

Esta es la Champions de Ancelotti, maestro de maestros; la de Benzema, máximo goleador del torneo; la de Vinicius, aliado de Karim; la del héroe Rodrygo; la de Courtois, Modric, Marcelo… y la de Florentino, que iguala a Bernabéu.

Esta Champions será recordada como la más épica, emotiva y milagrosa de las 14 que ha ganado el club más laureado de todos los tiempos. PSG, Chelsea, Manchester City y Liverpool pueden dar fe de todo ello.

La entereza de este equipo ha quedado también demostrada en París, superando todo tipo de dificultades hasta hacerse con esa Orejona que ha tenido un sabor especial por cómo se construyó y, por qué negarlo, por haberlo logrado delante de las narices de Mbappé, que ha pasado de ser objeto de deseo de los madridistas a jugador denostado y repudiado por esa afición blanca que durante la final se acordó de él en varias ocasiones.

Esta es la Champions de Ancelotti, el maestro de los maestros en el banquillo. Solo él tiene cuatro Copas de Europa como técnico, dos en el Milán y dos en su Real Madrid. Su mano izquierda, su inteligencia para manejar la presión y su química con el vestuario han sido claves en la capacidad de este equipo para superar todas las dificultades que fueron apareciendo sobre el camino.

Por supuesto, también es la Champions de Benzema. El máximo goleador del torneo y el artífice de las eliminaciones del PSG (hat-trick en el Bernabéu) y el Chelsea (hat-trick en Stamford Bridge y gol decisivo ante los ingleses en la prórroga del Bernabéu). A sus 34 años se ha echado el equipo a la espalda y ha sido el MVP de esta 14 que sabe a gloria.

Tampoco olvido a Vinicius, el aliado de Karim en esas fantasías que han maquinado arriba para derribar a todos los que se han puesto por el camino. Así como su compatriota Rodrygo, héroe ante el Chelsea, con ese 1-3 que forzaba la prórroga, y sobre todo ante el City, con ese doblete en 89 segundos que obró el milagro para poder estar en Saint-Denis. Y me pongo de pie si hablo de Luka Modric, que a sus 36 años ha sido el cerebro del campeón, o de Courtois, ese muro que por fin logró su primera Orejona.

Y no olvido a Florentino Pérez. Con sus 6 Copas de Europa iguala el registro del legendario Santiago Bernabéu, de cuya muerte se cumplirán 44 años este jueves.


Array